Una vez que las condiciones de salud lo permitan.

 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Una vez que las condiciones de salud lo permitan, el Congreso local retomará las mesas de trabajo con transportistas, con la finalidad de analizar la posibilidad de un incremento al pasaje en Tlaxcala, adelantó el presidente de la comisión de Movilidad y Transporte, Jorge Caballero Román.

 

Lo anterior dependerá del comportamiento que tenga la pandemia por Covid-19 en las siguientes semanas y en caso de que se observe una disminución importante en el número de contagios que permita la reactivación total de la economía en la entidad “ver la posibilidad de un incremento del pasaje”.

 

“En abril se vería un aumento de pasaje. Como ustedes saben hay ciertas restricciones y no se debe parar la economía totalmente y habrá quien estará o no de acuerdo que esté abierto tal lugar o que esté cerrado e incluso que sesionamos de manera virtual o presencial y son muchos los factores”, atajó.

 

Indicó que la posición de los legisladores locales es realizar un análisis minucioso, que permita tomar la mejor decisión para no afectar ni la economía de las familias tlaxcaltecas ni a los transportistas, “que seamos parejos”.

 

Aunado a ello, expuso que en coordinación con la presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Cuamatzi buscará las estrategias para generar apoyos que permitan solventar estos gastos para que cumplan las medidas sanitarias, porque “sabemos que es difícil para el transportistas comprar una caja de cubrebocas, porque cuando baja el número contagios disminuye el precio pero cuando está el pico incrementan el doble, es difícil para ellos, es un descalabro para su bolsillo”.

 

El morenista recordó que para ayudar a los trabajadores del volante, la administración estatal en turno se comprometió en hacerles efectivo el descuento del 70 por ciento a sus pagos de refrendos, trámite de licencia tipo A, cesión de derechos, transmisión de concesión y ampliación de rutas.