Buscaban establecerse en una propiedad privada cercana al Mercado de las Flores, en Tlaltepango

 

(Francisco H. Reyes) Alrededor de 200 “paracaidistas” provenientes de Puebla fueron desalojados por la policía municipal de un predio propiedad privada, ubicado cerca del Mercado de los Flores, en la carretera rumbo a la comunidad de Tlaltepango, municipio de San Pablo del Monte.

 

El pasado domingo se instalaron sin permiso oficial a las 16:00 horas, por lo que elementos de Seguridad Pública local los desalojaron de forma pacífica dos horas después de su arribo.

 

La propia seguridad de la comuna resguardó el lugar y no se presentaron inconvenientes posteriormente.

 

Luis Mora Pérez, vecino de San Pablo del Monte, refirió que los “paracaidistas” presuntamente forman parte de Antorcha Campesina y acostumbran de apropiarse de terrenos baldíos en los límites con el estado de Puebla.

 

Dijo que el terreno donde llegaron este pasado fin de semana tiene dueño y es originario de Tlaltepango.

 

“Es un espacio alrededor de una hectárea, los invasores no aceptaron una mesa de diálogo con las autoridades de San Pablo del Monte y se retiraron del lugar”, refirió Mora Pérez.

 

Esta comuna ha sido objetivo de personas que sin contar con escrituras tratan de apropiarse de terrenos, lo que anteriormente ha ocurrido en Tepexco, El Conde y zonas cercanas a la Central de Abasto.

 

“Acá llegaron y no quisieron hablar, no informaron quién es su líder y quiénes pertenecen a su grupo”, añadió.

 

Enfatizó que no hubo violencia, “intentaron hacer diálogo con ellos, pero se negaron los 'paracaidistas', que fueron pacíficamente desalojados”.

 

REFUERZOS

En el desalojo asistieron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado.