El funcionamiento resulta obsoleto por las malas condiciones que tienen los contenedores

 

(Eduardo Tlachi) Inservibles se encuentran los botes de basura ubicados en el primer cuadro de Santa Ana Chiautempan.

 

Su funcionamiento resulta obsoleto por las condiciones en las que se encuentran al no cumplir con la capacidad para almacenar todo tipo de residuos que se generan en un solo día.

 

Durante los fines de semana es notoria la presencia de estos contenedores a su máxima capacidad, incluso obligan a que las personas opten por dejar la basura en la vía pública.

 

Este problema genera un latente “foco de infección” para todos los ciudadanos de esta demarcación y visitantes de otros municipios y estados, además de ser una mala imagen urbana en Chiautempan.

 

A pesar de todo lo anterior, el nuevo gobierno municipal solo se limita a cubrir con reparaciones estos defectos, cuando es evidente que es necesario un nuevo programa para atacar este problema.

 

Y es que tal situación se suma a otros sociales de la comuna lanera, como los miles de baches en las calles céntricas y los de inseguridad en el municipio y sus comunidades.

 

Tras un recorrido hecho por El Sol de Tlaxcala, se constató que hay botes saturados de basura, unos ya fueron retirados o robados y otros más cuentan con bolsas para cumplir su funcionamiento.

 

Cuestionado al respecto del cambio de los botes, Juan Ramón Tamayo Cubillas, director del área de Servicios Municipales de Chiautempan, adelantó que ya analizan el cambio de estos contenedores de basura.

 

Estimó que el proyecto inicie para el próximo año al argumentar que está en proceso de verificación y aprobación por el alcalde Gustavo Jiménez Romero. De hecho también lo analizan por la falta de presupuesto.

 

El funcionario municipal también reconoció que el problema de los contenedores es preocupante para la sociedad, más cuando se trata de basura, uno de principales factores para generar problemas de salud.

 

2022 Es el año en que el ayuntamiento proyecta un cambio de los contenedores de basura.