El director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Javier Rivera Bonilla informó que en el programa de operación para los primeros 100 días de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la meta es colocar 8 millones de pesos a través de más de 300 créditos, así como la recuperación de 8 millones 400 mil pesos.

 

FOMTT.JPG - 39.23 kBEn entrevista, el funcionario señaló que entre el 1 de septiembre y el 1 de octubre se registró la colocación de 92 créditos por 2 millones 698 mil pesos y se han recuperado 2 millones 830 mil 988 pesos.

 

Dijo que estas cifras representan que se recupera un monto económico mayor a lo que se coloca, pues el objetivo es que la institución opere con finanzas sanas.

 

El director del Fomtlax también mencionó que la prioridad en esta administración es la atención al usuario y trabajar con honestidad y honradez, pues eso es lo “que nos ha encargado mucho la gobernadora, que nosotros hagamos bien el trabajo”.

 

Asimismo, expuso que para el próximo año el Fomtlax solicitó 12.5 millones de pesos de presupuesto y la prioridad será apoyar a todos los sectores, pero se enfocará principalmente a las mujeres, quienes buscan financiamiento para iniciar pequeños negocios como ventas por catálogo, tortillerías de comal y talleres de costura, entre otros.

 

Javier Bonilla también dio a conocer que en lo que va de este año el Fomtlax ha autorizado 832 créditos por un monto de 21 millones 613 mil 600 pesos a favor de mil 721 familias beneficiadas.

 

Los sectores económicos atendidos fueron el agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

 

Mientras que en este año se han recuperado 28 millones 308 mil 440 pesos en esta institución de financiamiento social del gobierno del estado.