*Padres de familia desinfectan las instalaciones y esperan resultados de otros docentes.

 

385 Grados  / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / Autoridades educativas y padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en San Gabriel Cuauhtla, municipio de Tlaxcala, tomaron la decisión de suspender clases presenciales y cerrar el plantel, debido a que la maestra de segundo grado dio positivo a Covid-19.

 

385Grados tuvo conocimiento de que el pasado viernes hubo una reunión de docentes para tratar temas relacionados con la institución, pero este lunes la maestra de segundo grado informó  a su director que presentó síntomas y decidió hacerse una prueba cuyo resultado fue positivo.

 

La docente no presenta complicaciones graves pero informó de inmediato para que sus compañeros estuvieran alertas ya que el viernes tuvieron la reunión de trabajo, de ahí que las autoridades decidieron que debían hacerse la prueba para descartar más contagios.

 

En tanto, el director e integrantes del comité de padres de familia decidieron suspender las clases presenciales para no poner en riesgo a los alumnos, en lo que esperan resultados de las pruebas.

 

Algunos padres de familia se alarmaron, debido a que hace unos días murió una maestra del jardín de niños que se ubica a un costado de la primaria, pero las autoridades educativas informaron que el deceso no fue por Covid-19 sino por otra causa.