Ante la falta de respuesta por parte de diputados locales.

 

Maire PISCIL / Tlaxcala / El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar, insistió al Congreso le autorice una ampliación presupuestal de al menos ocho millones de pesos para el pago de laudos laborales heredados y con sentencia condenatoria.

 

En la lectura de correspondencia, diputados locales dieron entrada a la nueva solicitud realizada por Bernal Salazar con el objeto de que el Poder Judicial este en condiciones de cumplir con la sentencia de la autoridad competente respecto a los asuntos laborales.

 

El pasado 20 de enero el titular del TSJE ingresó su solicitud, misma que fue enviada a la Comisión de Finanzas y Fiscalización entonces presidida por el morenista, Miguel Piedras Díaz, quien solicitó licencia en busca de la candidatura a presidente municipal de Apizaco y, a la fecha, los congresistas locales no le han dado respuesta.

 

En enero pasado, Bernal Salazar explicó que, en 2020 a este poder le fue autorizado un monto que permitió resolver el problema pero, en 2021, el TSJE fue obligado a pagar cuatro laudos más, cada uno de ellos de una cantidad considerable.

 

En aquella ocasión explicó que los ocho millones de pesos permitirá concluir con los asuntos laborales pendientes desde hace una década.

 

«Hubo uno que estaba caminando muy rápido el monto, estaba subiendo el monto porque estaba condenado a laudos caídos, lo que hicimos fue reinstalarlo (trabajador) para que no fueran caminando el monto», expuso.

 

Recordar que el TSJE presentó un anteproyecto de presupuesto de 474.9 millones; empero, legisladores locales aprobaron un monto de 356 millones 952 mil 900 pesos para 2021.