Durante 2020 autorizaron dos mil 847 créditos con 543.9 millones de pesos

 

(Jesús Zempoalteca) En Tlaxcala no crecerán las deudas de créditos hipotecarios con el aumento del 15 % al salario mínimo, por el contrario, un número importante se beneficiará con el cambio en el cobro de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, que instituyó el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 

En la entidad, existe un acumulado histórico de créditos, desde 1972 a noviembre de 2020, de 68 mil 478, y un porcentaje de ellos se verá beneficiado con el cambio, pero el número no lo tiene la institución en Tlaxcala, pues depende mucho de las características de cada uno.

 

Entra en vigor reforma que regula el #home office y esto es lo que tienes que saber

 

Al respecto, Vicente Corral Lastra, representante de la dirección del Infonavit en la entidad, estableció que con el objetivo de reducir el impacto del aumento salarial sobre el saldo de los créditos denominados en VSM, el Infonavit ajustó el pago mensual y los créditos, conforme al menor de los incrementos entre el salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

 

Por otro lado, precisó que el 15 % de aumento al salario beneficiará a los trabajadores que recurrieron al crédito para formar un hogar, pues representa una mayor contribución por parte de los patrones a las subcuentas de vivienda, lo que incrementa el ahorro de los derechohabientes que todavía no acceden a un crédito.

 

LAS MODIFICACIONES

 

Cabe señalar que dentro de “Responsabilidad Compartida”, anteriormente el Infonavit solicitaba que la antigüedad del crédito fuera de 15 años o más, hoy si el crédito tiene 13 o más años de antigüedad, ya es candidato al programa.

 

Además, antes solicitaban que los acreditados fueran mayores a 40 años, pero fue eliminado y ya no hay un límite de edad para aplicar a ese programa, amén de que el requisito de ingresos menores a cuatros salarios mínimos fue anulado y ahora todos los acreditados, sin importar su ingreso, pueden solicitar el beneficio.

 

Con estas modificaciones, el tiempo para liquidar la deuda reduce sustancialmente, dependiendo de las aportaciones y el salario que perciba cada trabajador, aunque el Infonavit también permite hacer pagos parciales a capital, liquidar el pago total anticipadamente y realizar aportaciones voluntarias para concluir más rápido la deuda.

 

EL BENEFICIO

 

“Cumplir Cuenta” se da a los acreditados en Infonavit que cubren sus pagos puntualmente, que no han solicitado convenios ni prórrogas y van al corriente en tiempo y forma.