Autoridades y ciudadanos no se ponen de acuerdo para adquisición de tres hectáreas de la iniciativa privada

 

(Francisco H. Reyes) La falta de acuerdos para la adquisición de tres hectáreas de las siete requeridas ha estancado la gestión en el municipio de Teolocholco para la construcción de un Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obra que está proyectada con una inversión superior a los mil millones de pesos.

 

Tlaxcala registra 6,108 personas recuperadas,  8,803 casos positivos y 1319 fallecimientos de Covid-19

 

Las reuniones de autoridades municipales con ciudadanos no han alcanzado consenso y el apoyo al proyecto se ha complicado.

 

Los días miércoles y jueves de esta semana llevaron a cabo reuniones en las que la divergencia se ha hecho más puntual.

 

En el salón de cabildos del ayuntamiento, vecinos de Tecahualoya, lugar donde se ubican los predios para la compra o cesión de tres hectáreas, pidieron claridad en el tema, ya que “unos dicen una cosa y otros dicen otra”.

 

Lamentaron ciudadanos de esta comuna que no haya un acuerdo común para llegar al consenso, por lo que las versiones diferentes llevan un sentido de conveniencia y no de bienestar común.

 

En la plática, exigieron a representantes de la asociación civil, que vela legalmente por los predios de Tecahualoya, que den la cara y expongan su posición, pero que no obstruyan una obra, que transformaría al municipio.

 

“El proyecto no es para la Sección Primera sino para Teolocholco, no es para el presidente que se va ni para el que llega”, dijo una mujer, quien vio con tristeza la escasez de empleos y la negativa por dar avance a una gestión que ayudaría enormemente a Teolocholco.

 

“Venimos a solucionar, las cosas se van de las manos porque quieren beneficios, tenemos muchos años estancados cuando otros municipios están creciendo, nosotros estamos en la nada”, refirió la ama de casa.

 

Ante los inconvenientes por avanzar en los trámites que exige el IMSS, de entregar siete hectáreas, legalmente propiedad del municipio, el alcalde Gelacio Sánchez dijo que si él es el malo del cuento, se hace a un lado, “no tengo interés personal más que el bien de Teolocholco”.

 

María N.,Ama de casa

 

El proyecto no es para la Sección Primera sino para Teolocholco, no es para el presidente que se va ni para el que llega”