Hoy los ciudadanos pueden estar seguros que en Tepeyanco trabajamos por su seguridad, dice alcalde.

 

385 Grados / Tepeyanco / Este jueves, el alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores realizó la clausura del curso ‘Protocolos de la Actuación Policial’ dirigido a policías del municipio.

 

El curso buscó profesionalizar a los cuerpos policiacos de los municipios de Tepeyanco, Ayometla, Zacatelco y Xicohtzinco, tuvo una duración de 4 semanas y esta mañana fue clausurado con dos conferencias magistrales.

 

Los especialistas Jesús Ortega Hernández, delegado estatal de la Federación Latinoamericana de Abogados y Criminólogos, así como Raúl Baizabal, juez quinto mixto del sistema penal de corte adversarial, acusatorio y oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer fueron los encargados de impartir las últimas pláticas del curso.

 

Al acto de clausura, asistieron el regidor de seguridad del municipio de Tepeyanco, Eder Sánchez Rodríguez, Héctor Águila Jaramillo, director de seguridad pública, así como los alcaldes de Ayometla, Franco Pérez Zempoalteca y Tepeyanco.

 

Bladimir Zainos Flores agradeció la voluntad de los policías para profesionalizarse.

 

El grupo de policías que curso satisfactoriamente la capacitación recibió un reconocimiento a su esfuerzo.

 

‘Este curso no buscó otra cosa que no fuera profesionalizar su labor diaria, estamos convencidos que en Tepeyanco hoy hay unos policías más capacitados y comprometidos con la seguridad del municipio’ expresó Zainos Flores.