La Pastoral de los Niños Mártires de Tlaxcala entregó mil 500 despensas

 

(Jesús Zempoalteca) Con el objetivo de colaborar con las personas que menos tienen, la Pastoral de los Niños Mártires de Tlaxcala entregó mil 500 despensas a familias que se vieron afectadas por la pandemia, informó el coordinador diocesano de la comisión Covid-19, Ranulfo Rojas Bretón.

 

Aseveró que aquellas acciones son producto de las recomendaciones que hizo el obispo de Tlaxcala, Julio Cesar Salcedo Aquino, respecto a mantener acercamiento con los fieles católicos y ayudarlos en lo espiritual.

 

 “El Obispo pidió que tuviéramos una parroquia más abierta y fuéramos más cercanos a nuestros feligreses, no solamente en lo económico, sino también en lo espiritual, apoyar a quienes perdieron a algún ser querido y hemos venido trabajando en ello”, comentó.

 

A pesar de que las afectaciones más visibles por la pandemia fue en el factor económico, por desempleo, también hubo problemas de salud y de dolor para los tlaxcaltecas, por ello dijo que es importante reconfortar a las familias con ayuda espiritual.

 

“El seminario fue el centro de acopio para la distribución de las despensas, pero la organización corrió a cargo de la pastoral de los Niños Mártires y ahí se repartieron cerca de mil 500 despensas”, detalló.

 

Los apoyos en especie fueron entregados en todas las parroquias y aunque el número pareciera alto, en promedio fueron 18 despensas entregadas por parroquia.