Como parte de las acciones para promover la modernización administrativa que mejore la movilidad, el transporte y las comunicaciones del estado

 

A fin de hacer más eficiente la atención que brinda a la ciudadanía, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) habilitó el trámite en línea del permiso provisional para circular sin placas, el cual está disponible para personas físicas y morales que adquirieron un vehículo nuevo o usado que no esté emplacado.

 

Lo anterior, en cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, cuyo programa 49 denominado “Movilidad, transporte sostenible y comunicaciones” tiene por objetivo promover la modernización administrativa y las capacidades institucionales para eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones del estado.

 

Los interesados podrán ingresar al enlace http://smyt.tlaxcala.gob.mx y dirigirse a la opción Permiso provisional para circular, elegir entre las opciones persona física o en su caso persona moral, capturar los datos del vehículo, así como datos de la factura, datos del propietario, y adjuntar los documentos que correspondan a cada caso.

 

Las personas físicas deberán adjuntar la identificación oficial vigente por el lado anverso y reverso, CURP vigente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, la factura o carta factura según corresponda y, si se trata de automóviles usados, deberá anexar la baja de la unidad.

 

Las personas morales deberán adjuntar factura o carta factura, acta constitutiva de la empresa, identificación oficial del representante legal, CURP del representante legal, comprobante de domicilio fiscal con una antigüedad no mayor a tres meses y sí se trata de un vehículo usado, deberá anexar la baja de la unidad.

 

Una vez que se envían los documentos, estos son validados y el interesado recibe un correo electrónico de confirmación para realizar el pago en línea correspondiente y una vez que este se acredite, se habilita la opción para imprimir el permiso provisional para circular sin placas.

 

El costo del documento es de 326 pesos, de acuerdo con lo que establece la Ley de Ingresos del estado de Tlaxcala para el Ejercicio Fiscal 2024.

 

Cabe mencionar que, para vehículos usados con placas de Tlaxcala, la validación de baja se realiza de manera automática, y para el caso de vehículos foráneos, la validación se realiza con la entidad de origen y puede llevar un poco más de tiempo.

 

De esta forma, la SMyT refrenda su compromiso con la ciudadanía de optimizar procesos y coadyuvar en el ahorro de tiempo y dinero.

 

Para más información, los interesados pueden llamar al 246 46 5 29 60 extensión 3346, o bien, consultar el portal web https://smyt.tlaxcala.gob.mx