Hace poco menos de un mes que se estrenó "El Juego del Calamar" y, casi de inmediato, se volvió una de las principales tendencias y llegó al Top 10 de la plataforma.

 

“El Juego del Calamar” llega a través de la cumbia y se hace viral

 

Netflix continúa cosechando éxitos con una de sus series más populares de toda sus historia

 

“El Juego del Calamar” salió hace un mes y, casi de inmediato, se volvió una de las principales tendencias y llegó al Top 10 de la plataforma

 

La cumbia de “El Juego del Calamar” es lo nuevo que se está haciendo viral respecto a la popular serie de Netflix, la cual sigue siendo tendencia.

 

Hace poco menos de un mes que se estrenó “El Juego del Calamar” y, casi de inmediato, se volvió una de las principales tendencias y llegó al Top 10 de la plataforma.

 

La serie llegó el pasado 17 de septiembre y, al día de hoy -casi un mes después- sigue dando de que hablar en muchos sentidos y, por lo tanto, continúa siendo un éxito importante para Netflix, a tal grado de la propia plataforma ha mencionado que “El Jugo del Calamar” está por convertirse en su serie más vista.

 

Como toda serie o contenido que se hace viral, “Squid Game” está generando todo tipo de contenidos que, indudablemente, hablan del gran poder de convocatoria que está teniendo a nivel mundial.

 

Así suena la cumbia de “El Juego del Calamar”

 

Hoy, tenemos un nuevo caso de éxito de la serie en términos de popularidad, pues se ha lanzado oficialmente la cumbia de “El Juego del Calamar” y, como era de esperarse, se está volviendo viral dicho video compartido en redes sociales.

 

En YouTube está circulando un video del que no se sabe ni quién lo grabó ni cuándo, pero está causando un gran revuelo en las redes sociales.

 

Anteriormente, ya se había lanzado un tema a ritmo de reggaetón, pero ahora llega con un estilo de cumbia, hecho que ha provocado que los usuarios sientan una mayor afinidad.

 

Momento de cambiar de contenidos

 

Si bien no es ninguna novedad, lo cierto es que no deja de llamar la atención que una serie que salió hace, prácticamente, un mes siga siendo tendencia y, sobre todo, no haya otro producto que llegue para reemplazarlo y comenzar a hablar de otra cosa.

 

Ahora bien, para Netflix, esto le da todavía más publicidad a la serie que, de entrada, ya es muy famosa y, sobre todo, ya tiene toda una maquinaria mediática detrás que, con solo un post en Facebook o cualquier otra red social, s capaz de generar toda una conversación al respecto.

 

Por otro lado, hay que reconocer que, gran parte de este furor que se vive por “El Juego del Calamar” se debe gracias a todo lo que se ha publicado y hablado de la misma en sitios como Twitter, Facebook, entre otros.

 

Y es que las redes sociales son, desde hace unos años, ese espacio donde todo ocurre; si no sucede ahí, es porque no ha sucedido en otra parte. Ese es el poder que ya ha alcanzado.

 

Si las cosas siguen como hasta ahora, todo pinta para que este cierre de año sea muy favorable para Netflix gracias a “Squid Game”, serie que vino a salvar a la plataforma que llevaba tiempo bajando sus números, pese a que sigue liderando el mercado.

 

La idea es, por fin, cambiar el chip de “El Juego del Calamar”, pero mientras esté en tendencia, todo lo que ocurra alrededor de ella será noticia incuestionablemente.

 

Ya veremos cuánto le toma a Netflix reemplazar a “Squid Game”, tanto en sus contenidos como en su éxito comercial, algo que se antoja difícil.