El rapero se inspiró en la cocina italiana para su local

 

Eminem, el famoso rapero estadounidense, abrió a finales de septiembre, en su natal Detroit, un restaurante de comida italiana llamado Mom’s Spaghetti en el que el platillo principal es un sándwich de espagueti.

 

El nombre del restaurante está sacado de una línea de la canción "Lose yourself", tema principal de su película semiautobiográfica "8 mile", en la que dice: "Sus palmas están sudorosas, sus rodillas débiles, los brazos pesados. Ya hay vómito en su suéter, de espagueti de mamá (Mom’s Spaghetti)".

 

 Es por esta razón que en su promocional de 30 segundos, lo primero que se ve es un plano de la ciudad de Detroit y a Eminem "vomitando" en un envase en los que se entrega el espagueti.

 

El promocional de Eminem

 

Con una estética de anuncio dosmilero, el spot que se puede ver en el canal de YouTube de Eminem. En él también se muestra la dirección y el teléfono del restaurante: 2131 Woodward Avenue, en Detroit Michigan y 313 888 8388 para marcar y pasar por la comida.

 

La oferta gastronómica del restaurante es sencilla. Solo dos platillos, uno de ellos se ofrece en dos variantes. El espagueti de mamá tiene un costo de 9 dólares (alrededor de 180 pesos mexicanos). Este tiene su variante de albóndigas y albóndigas veganas, que tienen un precio de 12 y 14 dólares (unos 240 y 280 pesos) respectivamente.

 

El segundo platillo del restaurante es el sándwich de espagueti, que, con un costo de 11 dólares (220 pesos aproximadamente), consiste simplemente en dos hogazas de pan blanco tipo Bimbo con el espagueti dentro.

 

También se venden refrescos y agua embotellada por 3 dólares (60 pesos).

 

El día de su apertura, Eminem estuvo presente atendiendo a los comensales que llegaron a la ventanilla para llevar. Ahí se tomó fotos con los fans y declaró que su platillo favorito es el sándwich de espagueti.

 

El restaurante no es una idea nueva

 

Según la página oficial de Eminem, la historia del restaurante comienza en el 2017, pues fue en la gira del disco "Revival" en la que el concepto eran Pop-Ups, locales móviles (casi como Food Trucks) que aparecían en algunos de sus conciertos.

 

Ya para cuando la pandemia empezó, la disquera de Eminem acordó con Union Joints, legendaria restaurantera, proveer de los servicios de Mom’s Spaghetti a personal hospitalario de primera línea y a aquellos dando vacunas en el área de Detroit.

 

Paul Rosenberg, manager de Eminem, dijo que este proyecto fue muy divertido de hacer en conjunto con las personas de Union Joints y la respuesta de los fans ha sido sobrecogedora y positiva. Los Pop-Ups previos, habían sido una prueba para determinar si había un entusiasmo real para consumir en un local de Mom’s Spaghetti abierto regularmente. Y los resultados fueron buenos.

 

El restaurante de Eminem cuenta con servicio en el lugar con asientos limitados, o una ventanilla para llevar para los peatones pues, al encontrarse junto a un callejón, no hay acceso para autos.

 

Este es un logro más para Eminem que se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl LVI en el 2022 junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Snoop Dog.

 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.