De la Facultad de Odontología

 

Responder a las necesidades de la sociedad en general, insertando profesionistas comprometidos y competentes, es tarea que la Universidad Autónoma de Tlaxcala efectúa de manera constante; es en este sentido que, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, presidió la ceremonia de graduación de ocho estudiantes de la especialidad en Estomatología Pediátrica, que se imparte en la Facultad de Odontología.

 

Al dirigir su mensaje, la Dra. Ortiz Ortiz señaló que, esta institución, a pesar de la contingencia ocasionada por el SARS- CoV-2, ha trabajado y obtenido resultados positivos, como la entrega de expertos con una alta formación académica para enfrentar los retos que les implica la práctica de su disciplina.

 

Subrayó que, este posgrado, es avalado por 22 años de experiencia y por la calidad de sus contenidos, del cual un alto porcentaje de sus egresados se encuentran laborando en favor de una cultura de prevención, de educación y de cuidado de la salud bucal.

 

A su vez, el Dr.  Francisco Santander Díaz, Coordinador del Posgrado de Estomatología Pediátrica, apuntó que, en el marco de la pandemia por COVID–19, esta área universitaria se propuso enfrentar de mejor manera esta situación, sin suspender sus tareas, considerando siempre la protección de la salud.

 

Refirió que, la UATx, siempre genera las mejores opciones para actualizarse y continuar con la adquisición de herramientas para tener un excelente desempeño en el ejercicio profesional, con persistencia, vocación y perseverancia.

 

En su intervención, la Dra. Aurora Lucero Reyes, Directora de la Facultad de Odontología, enfatizó que es de vital importancia mantenerse actualizados para otorgar servicios de calidad a las personas que presentan alguna enfermedad bucal y que requieren de una atención sensible y especializada, por lo que, subrayó, es motivo de satisfacción egresar a una nueva generación de universitarios con una amplia experiencia.

 

En tanto, la C.D. Erandy Nefertari Lara Zempoalteca, a nombre de los graduandos, mencionó que, a lo largo de dos años, pudieron compartir proyectos y sueños, trayecto en el que tuvieron que adaptarse a otra forma de adquirir el aprendizaje y verse a través de una pantalla, momentos en el que, la comunidad de la Facultad de Odontología, les ofreció lo mejor para continuar con esta iniciativa de vida.

 

Bajo este contexto, expresó, debe ser motivo de orgullo el concluir esta preparación, en la que, gracias al apoyo de los docentes y de sus familias, se pudo llegar a este momento trascendental en sus vidas.

 

Como parte de este acto, se hizo entrega del reconocimiento al mejor promedio a la estudiante Brenda Liliana Rodríguez Sánchez.