El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, presenció las reuniones virtuales de seguimiento académico del semestre vigente, con la participación de coordinadores sectoriales y directivos de planteles.

 

En su mensaje destacó la importancia de realizar estas reuniones, pues contribuyen a la mejora del sistema de enseñanza-aprendizaje, permiten fortalecer las estrategias con resultados positivos durante las clases en línea e impacto en el perfil de egreso en beneficio de los estudiantes de este subsistema.

 

Durante su participación, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), Héctor Fernando Lima Hernández, celebró que se lleven a cabo reuniones de seguimiento, ya que permiten retroalimentar y redirigir la labor de los docentes en el desarrollo de las clases a distancia.

 

Por su parte el secretario general del el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Apoyo a la Educación (STAICOBAT), Juan Netzahuatl Saldaña, reconoció la labor ética y profesional de los docentes, directivos y cuerpos académicos.

 

De acuerdo con la temática, el objetivo de las reuniones es: realizar el análisis de las estrategias académicas que el Colegio aplica, en beneficio de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en este subsistema.

 

Asimismo, revisar las estrategias aplicadas para atender los indicadores educativos entre ellos: disminuir la reprobación y deserción, mejorar el aprovechamiento escolar y eficiencia terminal, en beneficio de la comunidad estudiantil.

 

También se reconoció la labor de las maestras y los maestros, durante el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en las áreas académicas y campos del conocimiento correspondientes al plan de estudios del ciclo escolar vigente.

 

Entre los acuerdos establecidos destacan: delinear estrategias contextuales, líneas de acción y metas de carácter académico en fondo y forma, que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje para el siguiente ciclo escolar.

 

De igual forma, reducir el número de trabajos asignados a los estudiantes, apoyar a los jóvenes que tienen problemas de conectividad, acompañamiento a los que registran bajo rendimiento académico, mantener comunicación constante con los padres de familia, continuidad en el uso de plataformas digitales y otros medios entre ellos el whatsapp.

 

En estas reuniones participaron: coordinadores sectoriales, directores y subdirectores de plantel, presidentes de cuerpos colegiados, líderes de campos disciplinares, jefes de materia y responsables de las diferentes áreas de la Dirección Académica.