La Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital cumple 46 años de formar a más de 20 mil profesionales de la educación que han contribuido en la transformación de la vida de miles de estudiantes.

 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales; destacó la preparación de los alumnos quienes tienen en sus manos la posibilidad de cambiar vidas a través de la educación, al mismo tiempo felicitó al cuerpo académico por el compromiso de seguir formando profesionistas de la educación.

 

“Los que se preparan para ser maestras o maestros tienen un compromiso con las niñas y los niños de Tlaxcala, la Normal Urbana es el semillero de grandes maestras y maestros que juntos hemos transformado la vida de Tlaxcala, porque gracias a un maestro todos estamos aquí, porque nos dio la oportunidad de modificar nuestra vida, de transformarnos, nos inculcaron el deseo de ser mejores”, resaltó.

 

Al mismo tiempo resaltó la gratitud a los maestros que han contribuido en la educación.

 

Durante el evento, el secretario de Educación fue reconocido por las autoridades de la Escuela Normal como alumno distinguido al lograr que un maestro normalista sea quien dirija la educación en el estado.

 

Por su parte, José Gustavo Torres Lima, director de la ENUF; recordó que en 1974 inició funciones la Escuela Normal para formar a profesionales en la educación.

 

“A lo largo de 46 años han egresado más 20 mil profesionales de la educación que andan por toda la república mexicana impartiendo educación”, afirmó.

 

Asistieron Dulce María Velázquez Huerta, Secretaria Particular del Secretario de Educación; Fernando Cortés Copa, Subdirector académico; Cecilia Amparo Casas Rojas, Secretaria General de la delegación D-II-16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y Aneht Águila Santiago, alumna de sexto semestre.