La joven guardameta de 15 años lleva de la mano el mundo del futbol junto al mundo de la actuación

 

La Liga MX Femenil Sub 17 comenzó y con ella el surgimiento de nuevas estrellas e historias de superación y éxito por explorar.

 

Tal es el caso de Maya Tierrablanca, portera del América pero con historia en la televisión nacional pese sus 15 años.

 

La guardameta azulcrema, registrada ante la Liga con el dorsal '57' y con estudios en el CEA (Centro de Educación Artística) de televisa, ha tenido algunos roles en series de esta misma empresa como La Rosa de Guadalupe o Como Dice el Dicho, programas que sirven a los jóvenes artistas como centro de desarrollo para sus carreras dentro del mundo del espectáculo.

 

Sin embargo, este mundo no impide a Maya dejar su otro sueño de lado, el del futbol, pues pese a su corta edad ya se encuentra en el representativo azulcrema con el ideal de llegar a defender algún día el arco de las Águilas así como lo hace hoy en día Renata Masciarelli, jugadora del primer equipo con quien Maya no ha dudado compartir su idolatría desde redes sociales.

 

Si bien la joven guardameta registra de momento un solo partido oficial con el equipo Sub 17 en el torneo de preparación previo al inicio del Clausura 2022, esperará su oportunidad para lograr despuntar mientras continúa con sus estudios tradicionales y se desempeña en el mundo artístico, hechos dignos de resaltar.