Ante el aumento de casos de Covid-19, las funciones de lucha libre fueron canceladas

 

Debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en la Ciudad de México y el resto del país, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) tomó la decisión de cancelar las funciones que se llevarían a cabo en sus diferentes arenas. Mediante un comunicado, la empresa coliseína dio a conocer que todos los carteles programados hasta el martes 11 de enero serán pospuestos hasta nuevo aviso.

 

“El CMLL reitera el compromiso y la responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de aficionados, luchadores y staff, por lo que hacemos un llamado al público para extremar las medidas de prevención para evitar contagios ante esta nueva variante”, mencionó la empresa a través del comunicado que publicaron en sus redes sociales.

 

El inicio del 2022 trajo consigo un crecimiento considerable de casos positivos. La variante Omicron ya ha frenado las actividades en algunas regiones del mundo y en México no parece ser la excepción. La lucha libre ha sido un deporte muy golpeado durante la pandemia y es que el cierre de los recintos representó pérdidas en todas las empresas y promotoras.

 

La Arena México se mantuvo cerrada la mayor parte de la pandemia y en el CMLL priorizaron las medidas de sanidad antes que el espectáculo. Durante 434 días la Catedral de la Lucha Libre Mexicana se mantuvo con las puertas cerradas al público. Fue el 21 de mayo de 2021 cuando la gente volvió a reencontrarse con la magia del pancracio nacional en el recinto máximo para la práctica de este deporte.

 

La respuesta fue incrementando y conforme el semáforo epidemiológico fue mejorando en la capital del país, el aforo aumentó para los aficionados que no solo llegan de las diversas alcaldías de la ciudad sino del interior de la república, así como del extranjero.

 

El CMLL se comprometió a presentar las mismas carteleras que se están posponiendo para que el público no se quede con las ganas de presenciar los combates que estaban programados entre el viernes 7 y el martes 11 de enero.

 

Las entradas que ya fueron adquiridas serán validas para la reanudación de actividades dentro de la Catedral de la Lucha Libre Mexicana una vez que la empresa dé a conocer que sus actividades vuelven a la normalidad.

 

Dentro de los combates que más se esperaban de esta semana destaca el mano a mano entre Místico y el ganador de la Leyenda Azul 2021, Soberano Jr que se iba a realizar el lunes 10 de enero en la Arena Puebla.