Después de contagiarse de coronavirus, el francés podrá reincorporarse con el Atleti

 

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, podrá reincorporarse este martes a su equipo y a los entrenamientos tras recibir la autorización de LaLiga, ya que "representa un caso de infección resuelta que cumple las condiciones marcadas por la 'Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 del Ministerio de Sanidad de fecha 19 de diciembre de 2021'", informó esta noche el club rojiblanco en su página web.

 

El internacional francés, que resultó positivo el pasado jueves mediante las pruebas PCR a las que fue sometido en el regreso al trabajo de su conjunto tras las vacaciones navideñas, anunció ya anoche un resultado negativo.

 

Griezmann se encontraba "asintomático y aislado en su domicilio, cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", añadió la entidad rojiblanca, que ya tendrá desde este martes de nuevo a disposición al futbolista para entrenarse en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

 

Otra cosa es que esté para jugar ya el encuentro del próximo jueves en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano o el del domingo siguiente ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, puesto que Griezmann se recupera de una lesión muscular que sufrió el pasado 12 de diciembre contra el Real Madrid que lo mantiene en duda para ambos compromisos.

 

El atacante, el segundo mejor goleador de esta temporada del Atlético, con siete tantos, ha sido baja por ese motivo en los tres encuentros más recientes frente al Sevilla, el Granada y este domingo contra el Rayo Vallecano, aunque en este último caso también se añadió la Covid-19 aparte de su dolencia muscular.

 

Ya superada la infección por parte de Diego Simeone y de Griezmann, aún quedan aislados por Covid-19 tres jugadores del equipo rojiblanco: Joao Félix, Héctor Herrera y Koke Resurrección, cuyos positivos también fueron detectados el pasado jueves.

 

A la vez, el técnico argentino tiene las bajas seguras para Villarreal de José María Giménez y Luis Suárez, por sanción por ciclo de cinco tarjetas amarillas, pendiente de la confirmación por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, además de las dudas de Marcos Llorente, Stefan Savic y el citado Griezmann, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones musculares.