El centrocampista Blaugrana fue elegido como el mejor jugador Sub-21 del año

 

El español Pedro González López "Pedri", centrocampista del Barcelona, ganó este lunes el premio Golden Boy al mejor jugador Sub-21 del año, tras una temporada sobresaliente en la que se asentó en el primer equipo barcelonista, alcanzó la Semifinal en la Eurocopa y ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Nacido en Tegueste el 25 de noviembre de 2022, Pedri sucedió al noruego Erling Braut Haaland, que ganó la edición de 2020 de este premio entregado por el diario turinés "Tuttosport".

 

El ganador fue anunciado en la sede de la Federación de Futbol Italiana (FIGC) en Roma, en un evento en el que participaron el director del diario turinés, Xavier Jacobelli, y el presidente federal, Gabriele Gravina.

 

La ceremonia de entrega del premio será el 13 de diciembre en Turín y Pedri acudirá personalmente junto a una delegación del Barcelona.

 

Incorporado por el Barcelona en 2020 procedente de Las Palmas, Pedri se afirmó como un elemento clave en el once del Barça, con el que conquistó la Copa del Rey tras ganar 4-0 la final contra el Athletic Bilbao.

 

Sus grandes prestaciones fueron premiadas con la llamada del seleccionador español Luis Enrique Martínez, quien le hizo debutar en marzo ante Georgia y le citó para disputar la Eurocopa del pasado verano, en la que España cayó en semifinales tras perder la tanda de penaltis ante Italia, a la postre campeona.

 

Prácticamente sin tener descanso, el canario viajó a Japón para jugar con la selección olímpica de Luis De La Fuente el torneo de futbol, acabado con la final perdida contra Brasil.

 

En la lista de los ganadores de este premio figuran el holandés Rafael Van Der Vaart, elegido mejor joven en la primera edición, de 2003, los argentinos Lionel Messi (2005), Sergio Agüero (2007), los españoles Cesc Fábregas (2006) e Isco Alarcón (2012) o el francés Kylian Mbappé (2017).