Las Vegas eligió a su coordinador de equipos especiales como su coach interino

 

La carrera por la cima en el Oeste de la Conferencia Americana no presta tiempo para que los Raiders esperen a tomar la decisión de elegir a su nuevo entrenador en jefe. El conjunto de Las Vegas eligió a Rich Bisaccia, su coordinador de equipos especiales, como su head coach interino tras la salida de Jon Gruden.

 

El oriundo de Yonkers, New York vivirá su primera etapa como timonel de un equipo en la NFL respondiendo a la emergencia que se le presentó a la organización de Las Vegas. Durante casi 20 años, Bisaccia se ha encargado de dirigir a los equipos especiales de los Buccaneers (2002-10), Chargers (2011-12), Cowboys (2013-2017) y recientemente a los Raiders (2018-21).

 

Fue precisamente Gruden quien le dio la bienvenida a la NFL en 2002 cuando arribó a Tampa Bay y ganó el Super Bowl XXXVII previamente ante Oakland. El escándalo del “Chucky” le abrió las puertas a la posición de entrenador en jefe a 19 años de su encuentro en la Florida.

 

La organización de los Raiders cuenta con tres miembros del staff que tiene experiencia en el cargo de entrenador en jefe en la NFL, Rod Marinelli, Gus Bradley y Tom Cable pero prefirieron darle la oportunidad a Bisaccia. El domingo tendrá su debut como head coach ante los Bronco en Empower Field.

 

Bisaccia será el head coach número 21 en la historia del conjunto de Las Vegas. En su listado figuran nombres emblemáticos del deporte como Al Davis, John Madden y Tom Flores. En los últimos 20 años los Malosos han tenido a 11 entrenadores distintos, incluyendo el interinato de Bisaccia.