Las Águilas no se quedan fuera de la Fiesta Grande desde la creación de la competición

 

América Femenil tiene en sus manos mantener su paso perfecto en Liguillas, instancia a la que no ha dejado de asistir desde la creación de la Liga. Para esto, tendrá que derrotar al Puebla en esta última fecha de la Fase Regular.

 

Las Águilas se ubican en el octavo lugar de la tabla con 24 unidades y la victoria 2-1 sobre Cruz Azul en la Jornada 16 les dio posibilidad de depender de ellas mismas en sus aspiraciones de colarse a la Fiesta Grande en esta última fecha, pues les bastará sólo con conseguir los tres puntos frente a las enfranjadas para acceder como el octavo lugar y luchar por su segundo título de Liga.

 

En caso de una derrota, las de Coapa pondrían en riesgo su posición, pues Cruz Azul, quien ocupa el  noveno puesto con 22 puntos, está al acecho de ese último boleto a la fase decisiva del campeonato y derrotando al Querétaro podrían arrebatarle el pase a las azulcremas si es que éstas no le gana a las camoteras.

 

Por su parte, Tigres y Guadalajara tendrán enfrentamiento directo por el liderato de la competencia en esta última jornada. Las rojiblancas tendrán que ganar forzosamente el encuentro para desplazar a las felinas al segundo sitio, pues un empate o derrota mantendrían a las regias en el primer puesto.

 

Cabe destacar que una derrota de Chivas frente a las universitarias, podría bajarlas al tercer puesto si el Atlas vence al Monterrey, quien ni con la victoria aspira a subir del cuarto peldaño, pero sí podría caer hasta el quinto si Pumas hace lo propio ante el Toluca. Estos últimos luchan por alcanzar el cuarto lugar; sin embargo, el que resulte perdedor podría ser desplazado, toda vez que Pachuca consiga la victoria ante el San Luis.

 

Los equipo que se ubican a partir de lugar 10, que es ocupado por el Mazatlán, hasta el 18 donde está instalado FC Juárez ya no tienen nada que pelear y esta última fecha será puro trámite para ellos.