Este viernes 23 de julio, a las 20:30hrs, se llevará a cabo en una única función de la pieza contemporánea de danza “Cuatro”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

 

La pieza de danza contemporánea, Cuatro, dirigida por el coreógrafo y bailarín Diego Vega, pone en escena, de manera conceptual, prácticas de devoción atribuidas a la mujer, relacionadas con el ritual y la alteración del cuerpo y la mente, a partir de acciones que se relacionan con la religión, la tradición y la muerte.  Este viernes 23 de julio, a las 20:30hrs, se llevará a cabo en una única función, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, interpretada por las bailarinas Brenda Loustaunau, Carla Segovia, Elisa Romero, Fernanda Salas, Paulina Vargas Cota y Nancy Arroyo Toledo.

 

La propuesta realiza un paralelismo entre sus cuadros compositivos y la constitución literaria de cánticos; la potencia surge entonces de colocar al cuerpo entre la vulnerabilidad y la fuerza.

 

 “Somos cuerpos distintos que se fusionan en la ausencia, en llorar al otro en el otro. Nunca terminamos de entender cuál es la ofrenda, caminamos por una cuerda, nos mantenemos de pie en lo violento de lágrimas cayendo: es absurdo creer que la fragilidad no está sustentada en la fuerza”, comenta Vega. El montaje está dedicado a la memoria de Rosario Nava, su abuela.

 

La venta de boletos para este espectáculo está disponible en la taquilla y en el sistema Ticketmaster. El aforo del recinto es de 50 por ciento, uso permanente de cubrebocas obligatorio, gel antibacterial y registro de código QR.