La Secretaría de Turismo del Estado entregó 49 distintivos, 48 credenciales de guías turísticos y 401 constancias de cursos de capacitación.

 

180226_SECTURE_DISTINTIVOS_H_M_PL_01.jpg - 45.47 kBLa Secretaría de Turismo Federal (Sectur) informó que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en certificaciones de programas de calidad, con un registro del 41.57 por ciento de empresas turísticas que cumplen con los requerimientos para obtener distintivos y certificaciones que avalan que los servicios que brindan son de alta calidad.

 

Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en el Estado, indicó que en 2017 arribaron a Tlaxcala 498 mil 461 turistas nacionales y extranjeros, 9.3 por ciento más con relación al 2016, lo que generó una derrama económica de 526 millones de pesos, 20.4 por ciento mayor en comparación con año anterior y una ocupación hotelera del 40 por ciento.

 

Núñez Baleón subrayó que estas cifras reflejan la importancia de fortalecer la prestación de servicios turísticos en la entidad, con el propósito de garantizar la calidad y atención que reciben los visitantes.

 

En su oportunidad, Hilario Pérez León, Director General de Certificación Turística de la Sectur, enfatizó que este año Tlaxcala ratifica su liderazgo a nivel nacional al ser la entidad con mayor número de certificados, respecto al total de prestadores de servicios turísticos con los que cuenta el estado.

 

El funcionario federal reconoció el trabajo de la Secture por posicionar a Tlaxcala como uno de los destinos turísticos más importantes del centro del país y cumplir con la política nacional para hacer de la entidad un lugar atractivo, seguro, confiable, sustentable y competitivo para los turistas.

 

El Director General de Certificación Turística exaltó la labor y compromiso de los empresarios tlaxcaltecas por certificarse en programas de calidad y con ello fortalecer la vocación turística del estado.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Turismo estatal en coordinación con el Gobierno Federal sensibilizó a los empresarios y emprendedores para que iniciaran el proceso de revisión de sus prácticas que se traduzca en el incremento de personas que solicitan sus servicios.

 

En el evento que se realizó en el salón “Joaquín Cisneros” se entregaron 46 distintivos a hoteles, restaurantes y cafeterías, de los cuales nueve son categoría “H” y 17 distintivos “M” que certifican el uso adecuado de herramientas y prácticas administrativas, así como 20 distintivos “Punto Limpio”.

 

Además, empresarios locales recibieron tres distintivos “Ven a Comer”, se entregaron 48 credenciales de guías turísticos avalados por la norma NOM-09-TUR-2001, así como 401 constancias de cursos de capacitación a prestadores de servicios.

 

Entre los municipios que recibieron estos distintivos están: Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Nanacamilpa, Calpulalpan, Zacatelco, San Juan Totolac, Nativitas, San Pablo Apetatitlán, Ixtenco, Yauhquemehcan y Santa Cruz Tlaxcala.

 

En el evento estuvieron Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla; Yeymy Tlapale Romero, Gerente General del Hotel “Malinalli” y Rafael Juárez Martínez, Guía de Turistas Certificado, así como empresarios del ramo.


Evalúa SEPE avances de las ocho estrategias para elevar la calidad del aprendizaje
Tlaxcala se mantiene con menor índice delictivo en el país: Mena
Marco Mena entrega puente en Ixtacuixtla con más de 9 mdp de inversión
Clausuró Rector de la UATx Diplomado en Responsabilidad Universitaria
Impulsan ITJ y FOMTLAX empresas de jóvenes tlaxcaltecas
Mantiene vigentes comuna capitalina programas sociales a bajo costo
Pretenden obligar al Ejecutivo a que nombre Director General de los Cecytes
Toman las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala
En el olvido los trabajos de restauración de la Parroquia de “San José”



 

ENTRETENIMIENTO

HOY ESCRIBEN