Claro que Meade está nervioso. No es para menos. Y es que el poder que emana de las diversas instancias del gobierno mexicano es inmenso y hasta el momento ha estado dominado por un bipartidismo interesado y a modo que pretende disfrazarse, desde varios ángulos y/o perspectivas de “candidaturas independientes”. También resulta indiscutible que Meade será el candidato de los secretos, de ganar la elección y llegar al poder presidencial. Solo hace falta que supere al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El precandidato priista deberá ponerse bien los pantalones para tratar de endulzar los oídos de un electorado furioso, precisamente tratará de convencerlos con el partido político (PRI) que los ha hecho enojar.

Leer más...

En más de una década de trabajo ininterrumpido la joven Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) se ha consolidado como institución de educación superior. Son múltiples los factores que hacen de esta universidad una alternativa viable para jóvenes de Tlaxcala y de la zona centro de nuestro País. Entre los factores que destacan está la existencia de la Unidad de Capacitación en Educación Basada en Competencias (EBC) integrada por siete académicos desarrolladores y evaluadores, uno de cada programa educativo y de las seis ingenierías que oferta la UPTx.

Leer más...

"La grandeza de una nación y su progreso moral  puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."

Leer más...

Cada vez es más común la proliferación de “Sex Shops” o tiendas especializadas en productos relacionados con el sexo y que no están del todo reguladas por leyes locales y federales. Estas tiendas no son exclusivas de las grandes urbes mexicanas, también se instalan en municipios semiurbanos de todo el país, incluyendo municipios tlaxcaltecas donde este tipo de tiendas son parte de “la cotidianidad”. Habría que preguntarse si de alguna u otra forma la proliferación de estas tiendas contribuye al incremento relativo de la promiscuidad sexual, entendida esta por definición como una conducta o comportamiento de las personas que cambian con frecuencia de pareja sexual buscando únicamente el placer. Incluso, también cabría la pregunta, cuestionamiento o relación de los Sex Shops con el aumento de embarazos adolescentes o al inicio de una vida sexual a edad más temprana, pues con seguridad gran parte del mercado consumidor de “productos sexuales” está conformado por jóvenes, hombres y mujeres.

Leer más...

De ninguna forma es relevante que las  peleas de gallos sean legales en la Feria de San Marcos, Aguascalientes, y mucho menos la intentona

Leer más...