Saludo a los egresados del presidente de Uniandinos, Jaime Augusto Santos, en el conversatorio con el Rector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria

 

“En nombre de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes y en el mío propio, damos una afectuosa bienvenida a los egresados reunidos esta tarde para conversar con nuestro Rector.

 

Extendemos nuestro saludo y sentido agradecimiento al equipo interdisciplinario de la Universidad que está haciendo frente a la crisis sanitaria que afecta nuestra sociedad, el coronavirus COVID-19.  Como Asociación estamos unidos a los esfuerzos de investigación que está haciendo nuestra Universidad con el proyecto: COVIDA… apelando al valor de la solidaridad que implica, en todo el sentido de la palabra -responsabilidad social- cazar y detener esta pandemia en beneficio de todo un país para conservar nuestra vida.

 

Nuestra Universidad desde su fundación en relativamente pocos años, ha construido reconocimiento y liderazgo mundial basado en la excelencia, valor fundamental. Reconocida globalmente por la alta calidad de sus programas académicos y el buen desempeño de nosotros como egresados; toda vez que, una universidad se reconoce y valida por sus exalumnos.

 

Quiero traer a la memoria unas palabras de un expresidente de nuestra querida Asociación que decía: “nada pregona más la grandeza de una institución educativa… que la gratitud perenne de sus egresados” … que viene como anillo al dedo para significar que, hoy en día esa gratitud debe ir siempre y necesariamente acompañada de muchas y variadas responsabilidades... que nos invitan a los Egresados a agradecer lo que la universidad nos ha dado.

 

Es así como coincide nuestra posición con los más altos designios de nuestra Alma Mater… reconocida como la mejor de Colombia y entre las mejores del mundo, y es en este sentido que Uniandinos mantiene el altísimo prestigio que ha logrado alcanzar en la sociedad, trabajando de manera consistente con el compromiso ético de todo exalumno, enalteciendo el valor de la integridad, el deber ser.

 

La Asociación está orientada a un profundo y responsable camino de consolidación dentro de los más altos estándares de innovación, calidad y responsabilidad… gracias al trabajo de varios líderes de diferentes generaciones de egresados que, han llevado esta bandera.

En el último Congreso Uniandino, reflexionábamos de la mano de la Universidad sobre nuestra máxima aspiración interinstitucional: "Unidos por nuestra identidad, inspiramos un mejor futuro"… la cual adoptamos como una característica imprescindible de ser uniandinos, motivados por construir un mejor futuro, que nos invita a reflexionar sobre el papel del Uniandino para lograr una sociedad más justa y equitativa.

 

Nuestro propósito: “servir con pasión conectando sueños uniandinos” … refleja nuestra voluntad de servir y trabajar denodadamente por la Asociación, en un ambiente de armonía, unidad y solidaridad, como espejo del espíritu de los Egresados uniandinos.

 

El faro que nos orienta ha sido… es y será el actuar, más allá del deber, en pro del permanente beneficio y engrandecimiento de los uniandinos. Por esto y mucho más, donde viva un egresado, cualquiera sea el lugar del planeta, estaremos acompañándolo a él y a su familia, ofreciéndole acceso a nuestros servicios con el uso de tecnologías avanzadas, consolidando así una Red de Uniandinos en el Mundo (RUM).

 

En medio de la actual situación, Uniandinos no se detiene, es una Asociación que apoya a su comunidad, conformada por más de 14.000 afiliados y 30.000 usuarios, brindando servicios que se traducen en bienestar y ahorro,  generando múltiples experiencias… apoyadas en tecnología para facilitar la interconexión con muchos actores dentro y fuera de la Asociación,  para estar actualizados, promover iniciativas de impacto al país y compartir momentos profesionales, culturales, intelectuales y recreativos, todo bajo un ambiente familiar, exclusivo y de compañerismo entre los uniandinos.

 

Antes de terminar, no puedo dejar pasar el momento y contarles brevemente qué estamos haciendo en este forzoso confinamiento… hemos adecuado 11 salas virtuales que funcionan simultáneamente y están a disposición de los afiliados,  hemos realizado más de 150 eventos mensuales con agendas multivariadas, en especial propiciadas por las 37 juntas directivas de capítulos profesionales y de afinidad, un importante número de talleres en temas de emprendimiento y empleabilidad y eventos de contenido cultural para toda la comunidad.  

 

Para finalizar, expresamos un especial agradecimiento a nuestras familias… a los egresados por participar en este conversatorio con nuestro querido Rector… A Eduardo Behrentz por su moderación… a la Administración de la Asociación por su trabajo en cabeza de Maria Alexandra Gruesso y por supuesto a todas aquellas personas que hacen posible poner en escena este espacio para nuestros egresados.

 

Termino con una frase que construye comunidad y relación Uniandes-Uniandinos:

 

“Ser egresado de la Universidad de los Andes es un privilegio…

ser miembro de la Asociación es un deber de todo Uniandino”.

 

 

Cuídense mucho en casa o donde quieran que estén en compañía de sus familias.”