Para las víctimas de un delito y de las violaciones a derechos humanos, no hay nada más grave que la falta de justicia y, lamentablemente las instituciones responsables de procurarla, para el gobierno de Enrique Peña Nieto se han reducido a ser el instrumento de presión para perseguir a los adversarios políticos.

Leer más...

Hace poco más de una semana, cuando empezaba a correr el rumor de que Germán Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el periodo 2008; se iría a MORENA, le envié un mensaje para preguntarle si eso era cierto, me aseguró que no, que aunque no entendía lo que estaba pasando en el partido pero que eso era un rumor, que se quedaría y que amaba al PAN. Por supuesto le creí, en 2008 fui una de las primeras en apoyarlo para que encabezara ese proyecto y lo defendí, junto con muchos otros diputados federales y consejeros nacionales, cuando militantes lo acusaban de ser impuesto por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Leer más...

El año pasado el portal electrónico de noticias Animal Político, publicó un reportaje sobre la manera en que distintas dependencias del Gobierno Federal, triangulaban recursos destinados a programas sociales a través de 128 empresas y un número considerable de universidades en todo el país, dicha investigación sugería que el recurso fue usado para las campañas políticas del PRI. Por supuesto, nadie dudamos de ello, no solo por el excelente trabajo periodístico de investigación de Daniel Moreno y su equipo de colaboradores, sino porque todos sabemos la forma de operar del PRI cuando es gobierno. El reportaje fue llamado “La Estafa Maestra”.

Leer más...

¿Quién no conoce al PRI y su actuar durante más de 70 años de presencia política en nuestro país? Aún con lo que ellos mismos bautizaron “los nuevos rostros del PRI”, sus prácticas y sus métodos son exactamente los mismos, no pueden negar su origen, su ADN político los delata.

Leer más...

Recuerdo haber entrado al Partido Acción Nacional (PAN) hace 23 años y escuchar una frase que Carlos Castillo Peraza decía constantemente en sus discursos, y aunque no es el autor la decía con tanta pasión que fue uno de los motivos que me hizo creer en la ideología del PAN: “Aliviar el dolor ajeno y evitar el dolor evitable”. Hoy lo digo con mucha tristeza, el Estado Mexicano no ha logrado que eso suceda. La violación y homicidio de Mara Castilla, así como el feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto ocurrido en marzo de este año son lamentables ejemplos de ello.

Leer más...

Para nadie es desconocida mi posición respecto de las alianzas, coaliciones o figuras electorales que la ley permite construir para ganar elecciones. Desde que me formé en el Partido Acción Nacional, lo hice pensando en lo que significa creer en algo y contribuir a la construcción de mejores gobiernos y políticas públicas eficientes.

Leer más...