Jueves 27 y viernes 28 del pasado mes de septiembre el Órgano de Fiscalización de Tlaxcala, realizo la Jornada de Capacitación con la denominación vinculación de los sistemas anticorrupción y de fiscalización con las responsabilidades de los servidores públicos.

 

En estos dos días se realizaron aproximadamente 10 mesas de trabajo, 10 conferencias magistrales de especialistas en los temas relacionados con rendición de cuentas, con transparencia y también con el delicado tema de la corrupción que carcome a las instituciones del país y de Tlaxcala.

 

Por eso es loable la tarea realizada por la auditora estatal, la contadora publica, Isabel Maldonado Textle, para que los servidores públicos municipales, para que los servidores públicos de las dependencias del estado de Tlaxcala puedan identificar, cito textual, lo que ella afirmo en la inauguración de dicho encuentro.

 

“Identificar la interacción procesos y coordinación de las instancias involucradas en el combate a la corrupción, así como fomentar una cultura de prevención de riesgos y gestiones publicas responsables”.

 

Durante esos dos días en las instalaciones del Órgano de Fiscalización, tuvieron encuentro servidores públicos y especialistas en los temas ya referidos.

 

Importante es que en Tlaxcala, sean conscientes quienes tienen en su responsabilidad el manejo de recursos públicos, el manejo de obra pública y el manejo de diversos tipos de servicios para prevenir estos asuntos con la corrupción y desde3 luego hacer una rendición de cuentas adecuada.

 

Por eso resulta importante, esta tarea en Tlaxcala y por eso es loable, que la auditora realice no esta jornada de capacitación que ya fue un éxito, sino otras más en lo sucesivo.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA