Las encuestas en el Estado Tlaxcala para las proximas elecciones del año 2021 se han presentado a la opinión publica varias y estas se mueven con frecuencia, por el lado de Morena tenemos a Lorena Cuellar Cisneros, quien a militado en  el PRI, PRD  y ahora en MORENA, es la “súper delegada” y aunque se vea como puntera sus bonos han bajado notablemente, por otro lado tenemos a la Senadora Ana Lilia Rivera, quien presume su cercania con el presidente AMLO, desde el año pasado aparece en las encuestas pero su crecimiento es muy significativo, de la misma forma está el Senador (sup) Joel Molina Ramírez, de quien se dice pudiera ser el favorito de las estructura del su partido y su gran cercanía también al inquilino de Palacio Nacional, por lo que no hay que perder de vista a su propietario en el Senado JAAL, quien de manera “sigilosa” trabaja para que Joel, se ha el candidato de Morena a Gobernador y dejar fuera a la super delegada de la candidatura.

Leer más...

Tan solo unos minutos bastaron para terminar con la vida de un todavía verde e histórico fresno de más de 100 años de edad. Fue testigo de grandes acontecimientos de la historia local y nacional. Vio pasar a Don Francisco I. Madero, a don Porfirio Díaz y a miles de personas que viajaron en trenes en dirección a Puebla o a Apizaco, y de estos puntos conectarse con otros destinos. Presenció parte del “Asalto a la Raya” y de la persecución y muerte  de algunos de los culpables. Por tanto era uno de los pocos fresnos que nacieron paralelamente  a la introducción del Ferrocarril  Mexicano y la industria textil de Tlaxcala. Su infancia y juventud se enmarcaron durante la Revolución Mexicana. 

Leer más...

Se han filtrado fotos a diversos medios que avalan lo dicho por el columnista de El Sol de Tlaxcala, Sergio Enrique Díaz sobre el doble juego perverso de Edgar Tlapale. Pues por un lado prometió “amor eterno” a Marco Mena para apoyar a los candidatos del PRI sin tibiezas y por otro lado, mando a incondicionales suyos para operar a favor del PAN, en específico de Ricardo Anaya, Minerva Hernández Ramos y Guadalupe Sánchez Santigo.

Leer más...