Se prevé que una lucha de trenes se suscite en el Partido Acción Nacional (PAN), pues se sabe que la fórmula al Senado de la República, (en caso de que no se dé el llamado frente amplio) tendría como contendientes a la diputada federal Minerva Hernández Ramos y al ex edil capitalino Adolfo Escobar Jardínez, apoyados por el líder nacional Ricardo Anaya Cortés. En tanto, la senadora Adriana Dávila Fernández y el grupo de los “Margaritos” impulsaría al diputado federal Juan Corral Mier y a la legisladora local Guadalupe Sánchez Santiago.

 

Los antes mencionados tendrían grandes oportunidades de salir en las boletas de 2018, esto porque los más posicionados para dicha posición son los mencionados 4 actores políticos, y en el panorama local Minerva Hernández Ramos recorre el estado y baja apoyos a ediles y regidores con tal de tenerlos en su proyecto. Por lo cual se sabe que la oriunda de Texoloc pueda repetir en la Cámara Alta, al también vincularse con algunos perredistas que aún son minervistas.

 

Lejos, muy lejos se encuentra en su sueño de tener un escaño federal, la ex delegada del ISSSTE, Aurora Aguilar Rodríguez, quien en lugar de apuntalar a su ahora jefe político, el ex mandatario poblano Rafael Moreno Valle, hace todo lo contrario, pues primero busca ser candidata al Senado, aunque carezca de estructura en la entidad y este a un paso de salir del partido albiazul por apoyar a la corriente lorenista en las pasadas elecciones locales y más aún por querer “tirar” por la vía legal y el golpeteo mediático a la dirigencia estatal encabezada por Carlos Carreón Mejía a pesar de que ya tiene el visto bueno de Anaya Cortés.

 

APUNTALA SESÍN A ESTRUCTURA JOVEN

 

El ex diputado local Santiago Sesín Maldonado ajusta sus enlaces de la llamada “Red Joven”, pues hace unos días se hizo la toma de protesta de los enlaces de esta corriente del sol azteca en municipios como Tlaltelulco, Zacatelco, Ayometla, Apizaco, Tlaxcala, entre otros.

 

Sin duda, el ex legislador perredista jugará un papel fundamental para 2018 y podría ser artífice de diversas alianzas con el PAN y el PAC.

 

Dudas y más dudas…. ¿Será cierto que la ex alcaldesa de Zacatelco, Blanca Águila Lima podría llegar al Congreso de la Unión por la vía plurinominal?, así como lo lee usted, la recién electa dirigente sindical de Sesa, llegaría a San Lázaro como parte de las cuotas del SNTSA y en donde la equidad de género puede ser un factor de gran ayuda…

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: politicatlaxcala@gmail.com