Ahora resulta que el Gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez Calderón (idem. El Bronco) anunció en una entrevista que buscará una posible alianza independiente de cara a la contienda por la Presidencia de la República.

 

El aspirante independiente, comentó que buscará tener un acercamiento con Armando Ríos Piter y Margarita Zavala, para negociar una posible alianza.

 

Sin embargo, no dio detalle alguno sobre quién encabezaria dicha fuerza, toda vez que de acuerdo a las palabras del independiente, ellos son quieres ya cumplieron con las firmas requeridas por el INE.

 

* Por su parte desde el interior del Congreso del Estado, la presidenta de la mesa directiva, Dulce María Mastranzo, hizo un llamado al titular del ejecutivo local de llevar a cabo lo más pronto posible el nombramiento de la terna para procurador de justicia (tercero en lo que va de su administración).

 

Bajo los argumentos que el Estado no puede quedarse sin un representante en la titularidad de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

 

En sus palabras estimado lector ¿Cuál es el calificativo que le merece el ejercicio de la Procuración de Justicia en el Estado?

 

* Breviario

 

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está cumpliendo 101 años de su promulgación, con lo que se logró el triunfo de ser una República Democrática, aún a pesar de haber vivido durante más de 70 años en un sistema hegemónico.

 

México un país gobernado por un partido que en este momento de la historia se vislumbra como el catalizador del descontento social, con lo que ha dejado de ser el único factor de total preponderancia en la vida política y democrática del país.

 

La democracia no es una ejemplificación gratuita del sistema y todo lo que ello representa, pues en muchos casos ha sido el trabajo constante de miles de ciudadanos comprometidos que se han encargado de transformar nuestra realidad. 

 

Cuando López Obrador dijo "al diablo con sus instituciones" donde se sugiere que ciertas instituciones se encuentran coloradas por ciertos grupos o partidos y por tanto, pues no sé busca hacer a un lado a esas instituciones, sino reformarlas, pues muchas se encuentran añadidas con uno de los males que más ha mancillado la integridad de las instituciones: la corrupción.

 

Este es el momento del despertar de algunas conciencias, a través de movimientos que se tienen que librar por los medios, principalmente las redes sociales, ahí donde los electores expresan su opinión de cara a los comicios venideros del primero de julio de este año.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.