Como una lectura más allá de las cuestiones políticas partidistas, la visita de Ricardo Anaya a la entidad tlaxcalteca, pone en una cámara el actuar del precandidato, pues en sus declaraciones y discursos ha dejado leer entre líneas que no existen acuerdos clandestinos con el Partido Revolucionario Institucional.

 

Aquél PRI que ha sido señalado muchas veces –históricamente hablando- de alimentar una conducta entre los últimos candidatos presidenciales panistas, lo que han llamado el “PRIAN”.

 

Por lo que el equipo de Ricardo Anaya, busca enviar señales claras, que si ganase la elección no flaqueara ante el PRI, como lo hicieron en su momento los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, teniendo la tarea de convencer al electorado que su actuar será diferente.

 

Luego de la filtración de la información acerca de sus constantes salidas a Estados Unidos para visitar a su esposa e hijos, así como de una aparente e injustificable riqueza familiar.

 

El Gobierno Federal y el partido tricolor, se convirtieron en el blanco de los “ataques” del precandidato, con señalamientos hacia el sistema de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Aunque dentro de esto, debe acotarse y no olvidarse que también el precandidato fue un factor decisivo para el cumplimiento de diversos objetivos por parte del gobierno, siendo la aprobación de la mayoría de las reformas estructurales, con excepción de la hacendaria.

 

Para los electores, debe representar una seria oportunidad de abatir al Partido tricolor y sus muy cuestionadas prácticas, no con un comportamiento tibio y timorato, Anaya, sabe que no debe ablandarse o ponerse del lado derechista, no puede darse el lujo de terminar con la confianza que le depositan los votantes –de distintas corrientes políticas, sumadas al Frente-, pues se representa una oportunidad más de transformar al país, abanderado por un partido, que en más de una década no logró – 2000-2012 -.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.