El editorial anterior relacionado con el Tercer Informe de Marco Mena, preguntaba al final porqué ante resultados satisfactorios en, educación, y salud, mejoras en inversión económica y empleo, los niveles de aceptación del Gobernante Tlaxcalteca eran tan bajos (27 % al 22 %), según encuestas de despachos confiables en sus resultados.

 

La respuesta coincide con la mayoría de los interesados en el tema de que se debe a la INVISIBILIDAD, POCA CERCANIA, DISTANCIA, que ha tenido con la población no solo urbana, sin o a la rural de la entidad ninguna audiencia pública en tres años escasas giras de trabajo; Municipal y Comunitaria: poco contacto con una población que está acostumbrada a saludar al Gobernador; inclusive a TUTEARLO, a darle la bienvenida personal en sus giras.

 

En fin, solo el último mes con las RUTAS POR LA SALUD, ha iniciado este acercamiento, BAÑO DE PUEBLO, POPULARIDAD O POPULISMO.

 

Contraste total con el estilo federal de AMLO, ahora que Mena anuncio 5 proyectos y solo 3 lo vinculan con la población,  estos son los proyectos para el final de su Gobierno (20 meses) podrían servir para recorrer Tlaxcala y modificar esa baja percepción de su persona y de su Gobierno.

 

Estas son:

 

1.- El apoyo Institucional para impulsar los servicios municipales (60) hecho que debió abarcar todo su periodo por coincidir en tiempo de Gobierno.

2.- Incorporación de discapacitados al empleo y servicios productivos tanto en el ámbito público como privado.

3.- Supérate Familiar, la beca para padres de familia en condiciones de pobreza y marginación; medidas oportunas; OJALÁ NO TARDÍAS. 

 

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