Una vez más, Marco Mena, mostró su capacidad discursiva, al ofrecer el tercer mensaje de su Gobierno: informó con detalle la amplia inversión privada, extranjera y nacional en el crecimiento de la planta productiva y empleo; la importancia del programa estatal de becas a estudiantes en sus cuatro formatos; salud preventiva directa y construcción del nuevo hospital; infraestructura de la vía Tlaxcala-Apizaco y el estadio deportivo; infraestructura básica municipal.

 

Todo ello como parte de su plan de gobierno sustentado en tres ejes; empleo, educación y salud; también como promesa de dos megaproyectos de obra.

 

Bien ahora le dedicó espacio al tema de la seguridad pública y ciudadana, donde a más de una reciente inversión en patrullas y equipo, deberá brindar mejores resultados a la población que padece el delito, sobre todo de orden común. Ni una sola palabra sobre la corrupción en todo ello; nada sobre la impunidad rampante.

 

Elogió su programa antipobreza “Supérate” y las cifras optimistas, para la reducción de la expresión máxima de la pobreza según con la entrega de 10 mil tarjetas.

 

Adelantó que en el resto de su Gobierno (un año 8 meses) trabajará por un nuevo modelo policial; oportunidad de empleo para discapacitados; apoyo en capacitación institucional a municipios; también por un nuevo componente de becas “supérate familiar” para padres con niveles bajos de educación, con hijos en bachillerato terminal.

 

Bien como propósito, mayor inversión y creación de empleos, reducción de la pobreza y formar personas y una sociedad que reconozca el mérito.

 

Todo ello: avances y buenas intenciones, la pregunta obligada es:  ¿Por qué entonces es tan baja su calificación entre los tlaxcaltecas?

No todo es buen discurso.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.