La LXIII Legislatura de Tlaxcala con 25 integrantes y dos terceras partes de la alianza que llevo a MORENA al triunfo contundente en el 2018, y en Tlaxcala a una amplia mayoría, 15 meses después de asumir funciones no tiene brújula política alguna, ya que las propuestas que surgen de esa nueva mayoría cuando no son aislados, son incoherentes, o en muchos casos, hasta ocurrencias.

 

Del proyecto que representan del Gobierno Federal encabezado por AMLO y su lucha permanente contra la corrupción, contra la impunidad, contra los privilegios, contra los excesos y otro tipo, de conductas, en el Legislativo de Tlaxcala ni les interesa y pareciera más bien que actúan en sentido contrario.

 

No es, esta apreciación la única de esta editorial en este portal: la Senadora Morenista Ana Lilia Rivera, recientemente en una entrevista en el periódico “La Jornada” de Oriente se dijo decepcionada por el pobre trabajo Legislativo de quienes representan el proyecto nacional.

 

Tatiana Cloutier, al mismo tiempo y en otro escenario afirmo casi lo mismo, al presentar su libro “Juntos Hicimos Historia”, en las instalaciones del propio Congreso Local.

 

La primera de ellas se asume y se confirma como la más autentica seguidora del proyecto de AMLO en Tlaxcala. La segunda de ellas es quizás una de las voces más cercana al propio Presidente de la Republica se trata de dos miradores femeninos que saben porque lo dicen.

 

En Tlaxcala el Legislativo actual tiene privilegios igual o mayor  que los de antes disponen de gastos para gestión como  nunca antes y cuentan con un  presupuesto para obras y servicios que en otros momentos les llamarían moches. Ni son contra personal del ejecutivo y parecen más bien aliados incondicionales y simuladores con el poder ejecutivo.

 

En resumen donde están las y los Diputados Locales que representan un cambio para Tlaxcala si han resultado iguales o peores que los de antes.  

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.