Donald Trump tiene cargada el arma y el dedo en el gatillo listo para disparar contra PEMEX y contra la 4t, “Yo no estoy diciendo que Lozoya es una blanca paloma”. ¿Quieres hablar con él director? 50 mil dólares, 100 mil dólares, las tres balas a su disposición son las investigaciones del departamento de justicia, que podrían desencadenar una crisis de confianza en el corazón del sistema financiero mexicano,

 

La primer bala  Hackeo Informático, está vinculada al hackeo de los sistemas de información de PEMEX una infección de ransomware (malware) por la que se ha pedido un rescate en Bitcoin por cinco millones de dólares, analistas legales coinciden en que si se comprueba que la compañía dejo de pagar el servicio de protección contra ciber ataques  PEMEX estaría violando la Ley Sarbanes Oxley y seria acredor a una multa potencial de la SEC.

 

La segunda bala es la del fraude de Fertinal que le costó a PEMEX 625 millones de dólares y que está siendo investigado por la SEC y el Departamento de Justicia de Estados Unidos  en relación a un presunto soborno a un alto  funcionario en la administración  de Enrique Peña Nieto. Palabras de  Javier Coello Trejo, (Abogado de Emilio Lozoya),“Yo citaría hasta el Presidente Peña Nieto, No se movía una hoja en este País, si no era por instrucciones del Presidente”.

 

En octubre del 2016, meses después de que el propio director de PEMEX FERTILIZANTES, reconoció en una junta del consejo de administración, la situación fraudulenta de FERTINAL, PEMEX emitió deuda por 5,500 millones de dólares sin informar a la SEC al respecto, en términos prácticos un encubrimiento de fraude ante el público inversionista de Estados Unidos y eso está penado por la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero, PEMEX podría ser el nuevo Odebrecht.

 

La tercer bala es la que se esconde en la corte del distrito sur de Nueva York,  que tiene bajo su poder grabaciones comprometedoras de ex funcionarios de PEMEX que podrían implicar actos de corrupción al más alto nivel, algunas son públicas y otras privadas. Palabras de José Carlos Pacheco, Ex Coordinador Ejecutivo de Perforación y Servicios de PEMEX.

 

“y Emilio Lozoya no hizo caso porque Carlos Morales había apoyado la campaña de Enrique Peña Nieto, con todos los contratistas, se dice pusieron más de 2 mil millones de pesos en la campaña”, los audios fueron obtenidos por la firma de espionaje israelí  BLACK CUBE, conocida como el Mossad privado, esto en el contexto del conflicto de PEMEX  con la compañía ORO NEGRO de la familia Gil White.

 

Las tres balas que tiene Donal Trump a sus servicios son particularmente peligrosas porque el hombre encargado de unir los puntos es el Presidente de la SEC un prominente abogado que le debe su carrera política al Presidente de Estados Unidos su nombre es Jay Clayton, que antes de ingresar al servicio público fue uno de los asociados clave del despacho “Sullivan & Cromwell”, esto es importante porque PEMEX fue cliente de “Sullivan & Cromwell”, y porque Clayton superviso personalmente al menos dos casos de empresas que enfrentan investigaciones de la SEC por no contar con protecciones adecuadas por ciber ataques, es decir la administración de Donald Trump conoce el terreno y tiene la mesa servida para auditar a PEMEX.

 

En pocas palabras PEMEX y Mexico estan en la mira…                       

         

 

                 

         

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.