Cerca del Tercer Informe de Gobierno, en Tlaxcala estamos a más de la mitad del periodo de Gobierno de Marco Mena que por única ocasión será de 4 años y 8 meses. Por ello en muchos círculos políticos se habla ya de una sucesión adelantada porque en menos de 20 meses habrá cambio de gobierno y por lo mismo se empiezan a perfilar mujeres y hombres en los diferentes partidos políticos ya sea  través de encuestas, también a través de la cuantificación de menciones tanto en medios impresos como en digitales, pero también por el hecho de que al interior de los partidos políticos trabajan ya para definir quienes tienen el mejor perfil ganador para la competencia por la gubernatura.

 

MORENA, como partido político que gobierna el país, El Congreso Federal, la mayoría de Congresos Locales y casi una cuarta parte de Presidencias Municipales tiene hoy tres perfiles visibles para competir: Ana Lilia, Lorena y Joel.

 

Por su lado el PRI como partido en el Gobierno Estatal tiene también sus aspirantes: Anabel Avalos, Florentino Domínguez, Manuel Camacho, y quizás Noé Rodríguez.

 

En el PAN,  Minerva y Adriana y el Empresario Juan Carlos (SAGA) que podría dar la sorpresa como el caballo negro de ese partido.

 

Y finalmente el PRD que pareciera no tener otra carta más que Gelacio Montiel o bien una candidatura externa. La pregunta obligada desde ahora es:

 

¿Si la oposición a MORENA no se une o coaliga su destino será una derrota mayor ya que MORENA tiene a su favor casi todo a estas alturas?        

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.