Tlaxcala enfrenta niveles de delincuencia común, nunca antes visto. A diario se reportan robos de auto, a casa habitación, a transeúntes, en cajeros bancarios, en tiendas de conveniencia  (oxxo principalmente). En fin lo que hasta hace un lustro era noticia de excepción, hoy es la repetición cotidiana en medios tradicionales y digitales. Por ello esta pequeña editorial en esta casa periodística, que junto con otros medios levantan la voz a las autoridades estatales y locales (municipales).

 

Fines de semana se han convertido también en escenarios de cuerpos mutilados en diversos puntos de la entidad. Cadáveres  en bolsas y otras expresiones de violencia (quizás sembrados en nuestro territorio) organizada de crímenes del orden federal  pero que generan zozobra social en Tlaxcala y sus habitantes algo más deben hacer nuestras autoridades para demostrar que Tlaxcala es un buen lugar para vivir. No basta con afirmar que Tlaxcala es uno de los Estados más seguros; o que está creciendo o también que la justicia no debe hacerse por uno mismo, la gobernanza empieza por brindar seguridad a pobladores y sectores sociales.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA