En una editorial anterior ya se planteo el problema que enfrenta este partido político en el poder nacional en varios estados, en la mayoría de los Congresos Locales y en muchas Presidencias Municipales.

 

En el caso de Tlaxcala es en el Congreso Local donde predomina como fuerza mayoritaria desde hace unos años. Morena no gobierna ninguno de los 60 Municipios y solo contadas Presidencias de Comunidad.

 

Es decir el proyecto de AMLO en Tlaxcala esta en el Congreso Local. Sin embargo, en solo 12 meses han demostrado una  distancia mayúscula del proyecto de AMLO, también falta de oficio para ser un poder más constitucional y mucho menos capacidad legislativa que armonice a Tlaxcala con el Gobierno Federal de la 4t.

 

Lamentable esto último porque par a muchos Tlaxcaltecas que votaron por los Diputados Locales hacen más de un año sus expectativas están en muchos casos por los suelos con el actuar de Diputadas y Diputados Morenistas y sus aliados: ya existen grupos al interior del Congreso Local Confrontados entre sí, situación que en nada ayuda a Tlaxcala y si al Gobierno Priista que encabeza Marco Mena.

 

De continuar así los dos años restantes para Tlaxcala serán los de un fracaso para que desde una mayoría en el Congreso Local se den las bases para una transformación local.    

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA