Dicen que es un secreto a voces, pero todo indica que la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel se ha convertido en una de lasoperadoras de su compañero de escaño, el también Senador Joel Molina Ramírez en su búsqueda por la gubernatura de Tlaxcala en 2021.

 

La “Doña” siempre ha sido factor de unidad en cada sexenio, apoyo de manera decidida la llegada de Héctor Ortiz Ortiz en 2004, lo mismo paso en2010 con Mariano González Zarur y más discretamente lo hizo en 2016 con el hijo de uno de sus más leales colaboradores, el fallecido Maestro Antonio Mena Montealegre, padre del hoy gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

La ex gobernadora tlaxcalteca ha estado operando de manera sigilosa para que Joel Molina pueda colocarse como uno de los potenciales aspirantes a la primera magistratura de la entidad y para ello ha tenido un contacto estrecho con actores de la vieja guardia priista para que puedan empezar este proyecto de cara a la elección local de 2021, en donde se renovará el gobierno estatal, el Congreso local, las 60 alcaldías y las más de 400 presidencias de comunidad, aunque esta vez sea con las siglas de MORENA.

 

La idea –según nuestras fuentes- es que vuelva a recuperar para su grupo político el control total del Estado, y para muestra de ello lo observamos en el evento que realizo ayer el Tribunal Electoral de Tlaxcala en donde ambos personajes se saludaron e intercambiaron unas breves palabras.

 

Como en anteriores ocasiones lo hizo, con esta acción no cabe duda que Doña Beatriz sigue teniendo los hilos de la política local, y ahora su apuesta es Joel Molina Ramírez, quien ha logrado tender puentes entre la ex embajadora de México en Brasil y el hoy director de Canal 11, José Antonio Álvarez Lima; pues entre ambos personajes existía un distanciamiento, pero ahora dicho grupo podría recuperar el control de la entidad tlaxcalteca dejando al lado las aspiraciones de Lorena Cuéllar Cisneros, la cada vez más desgastada superdelegada del gobierno federal. Al tiempo.

 

¿BLOQUE ANTIMORENA?

 

Se dice que dirigentes locales del PAN, PRD, PAC, MC y PS, entre otros políticos se reúnen de manera constante con el objetivo de entablar avanzadas negociaciones para lograr una megacoalición total para buscar el gobierno estatal, la pregunta es: ¿Se pondrán de acuerdo y dejarán de lado sus intereses partidistas?.

 

TODOS LOS ARTÍCULOS DE OPINIÓN SON RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR, Y NO NECESARIAMENTE REPRESENTA EL PUNTO DE VISTA DEL PORTAL POLÍTICA TLAXCALA