Aunque usted no lo crea es verdad, pues le podemos afirmar que laneomorenista Lorena Cuéllar Cisneros podría ser una opción B o C para elPartido Acción Nacional (PAN) y apuntalarla en buscar de la gubernatura del Estado para la elección local de 2021, todo esto viene a colación porque la superdelegada del gobierno de AMLO cada vez tiene más problemas para buscar la candidatura de MORENA a la primera magistratura tlaxcalteca, no por nada, los Senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera suenan como los favoritos del inquilino de Palacio Nacional para suceder al priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Por tal razón, la ex alcaldesa capitalina ahora estaría buscando refugio en el partido albiazul que controla el dirigente estatal José Gilberto Temoltzin Martinez, quien llego a dicho cargo –en gran parte- por la influencia que tiene en las huestes panistas la suplente de Lorena Cuellar, nos referimos a Claudia Pérez Rodríguez quien ocupa actualmente la curul en San Lázaro de la nieta de Don Joaquín Cisneros Molina y quien en últimas fechas ha tenido desencuentros con Temoltzin Martínez por el férreo manejo que tiene del partido y ponerlo a disposición del mejor postor como buen empresario.

 

No hay que descartar la opción del ex legislador local Juan Carlos Sánchez García (SAGA) así como de la Senadora Minerva Hernández Ramos quienes buscan también la candidatura del PAN a la gubernatura.

 

En el caso del llamado SAGA, está conformando lo que denomina una mega alianza, algo parecido a lo que realizo el ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz en 2004 al lograr conjuntar grupos políticos de diversos frentes así como partidos políticos en torno a su aspiración. Por lo pronto, a SAGA ya el partido Movimiento Ciudadano le abrió la puerta y lo ve con buenos ojos para contender bajo las siglas del partido naranja, sin embargo, sigue operando en el PAN y para muestra la inclusión de uno de sus más cercanos colaboradores, Martín Alejandro Atonal Mendoza mejor conocido como Mart Alexander como parte del nuevo comité municipal del albiazul en San Luis Teolocholco y la discreta pero efectiva operación que realizan consejeros estatales a favor de su causa.

 

En tanto, la Senadora Minerva Hernández Ramos le apuesta más a sus relaciones a nivel nacional y a sus amigos operadores en el CEN panista para asirse de la candidatura al gobierno estatal, en la que competirá por segunda ocasión. Habría que recordar que Hernández Ramos le apostaba a que el hoy finado Rafael Moreno Valle fuera su padrino político para 2021, quien fue coordinador de la bancada panista en el Senado de la República.

 

Del alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, poco se sabe, aunque aún mantiene fuertes lazos como José Gilberto Temoltzin Martínez, y tampoco habría que descartar una posible aspiración para 2021, el problema para el empresario del autotransporte es que poco o nada lo conocen en las zonas centro y sur, -donde existe el mayor número de población- aunado a la falta de operadores electorales.

 

LA AFILIACION PERREDISTA

 

De manera sigilosa pero eficiente los perredistas tlaxcaltecas realizan suproceso de afiliación de cara a la renovación de la dirigencia estatal que aún ostenta Juan Manuel Cambrón Soria. En este ejercicio democrático no hay que perder de vista a personajes como los ex diputados locales Alberto Amaro Corona, Santiago Sesín Maldonado, Gelacio Montiel Fuentes y Adrián Xochitemo Pedraza; quienes con sus respectivos grupos están trabajando en poder lograr el mayor número de militantes.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.