Todo mundo está celebrando que Guatemala firmó como un tercer pais seguro. Sin embargo nadie se está dando cuenta de las intenciones del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

 

Hace 3 semanas dejó de hablar de inmigrantes él  empezó a hablar de ”refugiados”, lo que tenemos que entender mexicanos es lo que  esto incluye en el pacto migratorio e integra tambien el pacto de “refugiados” de la ONU que pertenece  al plan 2030.

 

Aquí el tema es que el pacto migratorio e incluye tambien pacto de “refugiados” y lo quieren ratificar.

 

Una cosa es un un “refugiado” y otra cosa es un migrante o inmigrante. El inmigrante es el que quiere ir a Estados Unidos, el “refugiado” no quiere ir a Estados Unidos. Los “refugiados haitianos” vienen a quedarse aquí a México. Por eso López Obrador, les llama los perseguidos o humillados. Un refugiado puede ser un político y ser atacado por el sistema de su país. En el momento en que México ha firmado el pacto de refugiados, los refugiados pueden ser los perseguidos, por ser humillados, y por hambruna

 

El gobierno lo que quiere hacer es un campo de “refugiados” pero el problema es que el 70 por ciento de la población mundial quedria a venir a México, claro de estar en su país que no funciona, vendrian a México.

 

El pacto dice que el “refugiado” estando aquí y con papeles en orden puede traer a su familia. 

 

Y en diciembre López Obrador, querrá ratificar el pacto migratorio pero no pondrán atención en el pacto de “refugiados”.

 

Van a querer firmar ese pacto y muchas personas vendrian para tener una mejor vida en México? 

Es así como México ratificó el compromiso con el Pacto mundial para Migración segura, Ordenada y Regular con respeto  a los derechos humanos de las poblaciones migrantes.

 

Sin embargo Marcelo Ebrard, canciller mexicano ha mencionado que existen dos ideas distintas del futuro, y exhortó a tener la voluntad política para cumplir el pacto.

 

Por ello, pidió actuar con resolución "para que este pacto, más que una declaración, se convierta en acciones y políticas efectivas que vayan abriendo las puertas", demostrando que los países firmantes tienen la razón.

 

Menciono que Mexico acaba de tener un gran cambio político, con la llegada por pimera vez a la presidencia de Mexico de un líder (AMLO) salido de las filas de las izquierdas. (Quien  llevo a Morena a incorporarse en el año  2015  al movimiento socialista llamado  “Foro de Sao Paulo” Brazil.)

 

El pacto es “una luz en el camino, es una semilla, es una puerta que se abre”.señalo  Marcelo Ebrad, canciller de Mexico, país que desde octubre pasado ha recibido varias caravanas integradas por unos 10.000 centroamericanos que huyen de la pobreza y violencia en su territorio hacia los Estados Unidos de Norte America.

 

No obstante, países como Bélgica, Bulgaria, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Australia, Israel, Italia y Suiza decidieron no participar en la conferencia sobre la aprobación del Pacto. y el Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, se retiró de la discusión a fines del 2017

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.