El gobierno de López Obrador y sus decisiones podrían llevar al país a un declive. Esto tiene relación con el Arquidiosecis de México que por boca de su arzobispo Carlos Aguilar Retes, quien mencionó "pensar que con un texto típico se solucionen nuestros problemas éticos, seria como mostrarle una receta a un enfermo esperando con eso su pronta recuperación", con esto muestra su experiencia y madurez política para que la iglesia católica sea una institución con gran peso.

 

De forma mesurada y precisa consideró esto equivocado la carta que ha pedido el presidente Lopez, repartir La “Cartilla Moral”. AMLO decidió responsabilizar a las iglesias cristianas para hacer llegar esta carta a los mexicanos.

 

Esto nos deja ver un conflicto el cual esperamos que no avance debido a que estos conflictos con la iglesia católica y el estado mexicano no son algo ajeno a nuestra historia con Juárez, Calles y Cárdenas.

 

La iglesia católica ha estado enfrentada con el Estado Laico en diversos momentos de nuestra historia. Por ello, se encuentra uno con algo, que prácticamente ha habido derrotas para los involucrados.

 

Sí la presencia las iglesias cristianas es minoritaria, son aproximadamente la quinta parte de los católicos. Por otra parte Carlos Farela, Pastor Cristiano Mexicano, destacado como presidente de la “Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas”, y su relación en la política, ha dejado mucho que pensar con su actuación en el acto en Tijuana y un día antes del triunfo de López Obrador, hizo un acto litúrgico con muestras de ignorancia.

 

Además, el presidente se dice admirador de Benito Juárez, impulsor de la separación de la Iglesia y el Estado, pero ha involucrado a distintas organizaciones religiosas en proyectos sociales.

 

Por eso esperamos que este conflicto entre López Obrador, y la iglesia católica no llegue a momentos extremos por el bien del Pueblo de México.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.