Después de que los gobernadores priistas determinaran apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas hacia la dirigencia nacional del PRI, quienes estuvieron aliados con Alfredo del Mazo eincluso con el ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ahora la jugada cambia debido a la orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex Emilio Lozoya, así como del presidente de AHMSA, Alonso Ancira.

 

Ahora también sale el tema el abogado cercano de Peña Nieto que incluso ha tenido negocios y ha sido prestanombres de otros políticos como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps.

 

Collado también sé le ha relacionado con el crimen organizado de Sinaloa.

 

Por lo anterior algunas figuras del PRI están atentos a no recibir un citatorio y algunos otros han decidido tomar otros caminos antes de que surjan otros reportes extraoficiales.

 

En las próximas semanas posiblemente la militancia priista se entere de que el mismo círculo político que impulsó a "Amlito" como candidato, es el que está atrás del mayor escándalo de bloqueo de capitales.

 

Por otra parte, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y postulante a la dirigencia nacional tricolor (quien diversos sectores dicen tiene posibilidades reales de triunfar)  expresó que, de ganar la contienda interna, su partido tendrá una recuperación que le permitirá un crecimiento en el número de legisladores, de tal manera que “se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”.

 

“El PRI no debe ser comparsa; si logramos la recuperación del PRI, y crecemos en el número de legisladores, se rompería con la capacidad actual del gobierno federal para aprobar sin contrapesos las reformas constitucionales”, afirmó.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.