La comisión instructora de juicios políticos en el Congreso Local de esta Legislatura LXIII, dio a conocer que ya tiene el dictamen correspondiente a los juicios políticos interpuestos entre sí por Francisco Morones Servin y David Cabrera Canales los  dos comisionados del Instituto en contra de la comisionada presidenta, (Marlene Alonso Meneses) así como el que esta ultima interpuso contra sus dos colegas.

 

iaipt2.JPG - 52.14 kBLos enredos y diferendos entre los tres comisionados del Órgano de Transparencia Local iniciaron prácticamente el mismo día que llegaron a ese cargo el 1 de Enero del 2016.

 

Poco más de un año después, en febrero del 2017 empezaron los diferendos legales entre ellos y el juego perverso creció ya que se inmiscuyeron otros organismos jurisdiccionales a tal grado que cualquier definición jurídica dejaría dudas y desacuerdos entre los tres integrantes del órgano de dirección.

 

Al mismo tiempo seguían los juicios políticos interpuestos y que según han dado a conocer si la mayoría del Congreso Local así lo decide la Presidenta Marlene Alonso Meneses seria destituida del cargo de y los dos comisionados ya mencionados solamente tendrían amonestación.

 

Lo malo y perverso de todo esto es que ese dictamen final fue elaborado y redactado fuera del ámbito legislativo y por agentes externos que nada tendrían que ver con la comisión instructora.

 

Quizás por eso los enredos entre los 25 integrantes del congreso local en su mayoría de mujeres diputadas y el fuego cruzado de intereses más de ellos de carácter externo tanto del instituto como del legislativo y están utilizando este caso como un juego perverso para denigrar aun mas a las instituciones. Por el bien de Tlaxcala tendrían que poner orden desde el ejecutivo pero desde ahí no existe ningún interés por el tema de la IAIP  

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.