Hace dos años y medio que inicio el gobierno de Marco Mena y Manuel Camacho Higareda como titular de Educación Pública en Tlaxcala se dio por hecho que la preparación y buenas cartas académicas del nuevo secretario presagiaban un futuro prometedor para la educación en Tlaxcala.

 

Caso error, treinta meses después se ha confirmado que el paquete le quedo grande al Doctor en Educación por una universidad inglesa. Tanto en la parte docente, pedagógica, y la relacionada con el desarrollo escolar de Tlaxcala hasta ahora no se ha notado la mano de su titular.

 

Mucho menos en la labor política que todo secretario de educación debe realizar al interior del sector tanto en la parte central como en los subsistemas, pero sobre todo con aquellos que tienen que ver con la vida sindical en materia educativa.

 

Si no existe sensibilidad y oficio político para sobrellevar buenas relaciones mediante acuerdos y negociaciones el sector educativo se estanca o bien da muestras de ineficacia.

 

Y esto último ha ocurrido en Tlaxcala en el tiempo que Camacho Higareda dirige los destinos de la educación: ha sido incapaz de darle un sello propio al sector y también no ha dado mínima muestra de tacto político sobre todo en las relaciones sindicales y con activistas del sector.

 

La muestra más clara es la parálisis de las oficinas del sector central en las instalaciones propias canceladas desde hace un mes por los trabajadores de la delegación D1-III del SNTE sección 31  Y  el personal de confianza está repartido en diversos lugares prestados o rentados y el resto de los trabajadores solo estan sentados esperando a que llegue la hora de salida, sin poder atender el más mínimo de los requerimientos que les solicita la ciudadanía a diario.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial, así como de colaboradores de este medio de comunicación, previamente verificadas, comentarios y sugerencias: politEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.