Nadie duda de las capacidades de la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto para ubicar en toda su extensión y significados el vago tema de la “Cultura” como instrumento primordial del proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su papel  en la Cuarta Transformación.

 

Solo que hasta ahora su presencia en Tlaxcala es escasa, casi nula como propuesta descentralizadora del Gobierno Federal y más bien los deslices de su oficina dirigida por Antonio Martínez Velázquez, Tlaxcalteca por cierto la ha dejado expuesta negativamente en dos casos: primero al confundir la conmemoración del 5 de Febrero con la del 5 de Mayo.

 

Mayor error, el de tratar de aplicar un “manual de comunicación” entre funcionarios del área (Sectur) cultural, a fin de tener el control de respuestas de información, de declaraciones de quienes  deberían entender claramente su rol en el Proyecto Cultural de Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Desconfianza?, ¿Ignorancia?, ¿Control?, ¿Ley Mordaza?.

 

El otro caso lamentable ha sido el de la Senadora Ana Lilia Rivera y su fallida iniciativa de Reforma a la normatividad del CONACYT, que si bien ha tenido excesos en su funcionamiento; también es cierto que hasta tres nombramientos hechos por la nueva titular, no cumplían con los mínimos requisitos  para ocupar los cargos ofrecidos.

 

“Una mafia saliente iba a sustituirse por otra similar”,  a decir de Sergio Aguayo Simpatizante de Morena y quien descalificó el trabajo mediocre e ignorante de la Senadora Tlaxcalteca, quien en tribuna ha propuesto nombramientos francamente cuestionables.

 

Su Jefe Ricardo Monreal ha entrado al quite para no exponer más a quien siempre afirmo mantener independencia en sus funciones legislativas.

 

Ha enseñado “el cobre” en poco tiempo, todavía más con sus mentiras que serán motivo de posterior editorial.

  

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.