Héctor Maldonado Bonilla se une a  la lista de cínicos que justifican su persepcion mensual como justa, él como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala, tiene la obligación de apegarse a la nueva política de austeridad que ordenó nada más y nada menos el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

En la publicación de  El Universal en su columna  de opinión Kiosko, en la sección de Estados, exhibieron a nivel nacional al "sencillito" Magistrado Presidente por sus excesos, texto que a la letra dice y compartimos: "Nos platican que el estado más pequeño del país tiene, desde enero, el presidente magistrado mejor pagado, pues de acuerdo con un tabulador filtrado por personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, gana 205 mil 576 pesos mensuales. La actitud del magistrado Héctor Maldonado Bonilla, nos platican, desató protestas en el TSJ, porque de un plumazo destrozó el principio de la austeridad republicana y, según algunas voces, exhibió su interés económico por encima de la impartición y administración de justicia. Al respecto, nos confían que varios de sus amigos le han aconsejado corregir el tabulador porque el crecimiento salarial es escandaloso, ya que de 86 mil 928 pesos que ganaba en 2018, ahora tiene un aumento de 136%; sin embargo, don Héctor responde que lo ideal sería la autonomía financiera. Así, nos comparten, sólo en este año el hombre de toga y birrete juntará en salarios 2.5 millones de pesos, sin contar con el aguinaldo, despensas y otras prestaciones".

 

La venganza...

 

Ante está situación el Magistrado Maldonado Bonilla al sentirse según él "traicionado" por parte de su personal de apoyo, embistió en cólera contra varios empleados del Tribunal  y dio inició  a su venganza con despidos y curiosamente éstos inician desde el área administrativa argumentando mejoras en el servicio en dicho poder judicial. ¡Si como no!

 

Pero ahí no pararon las cosas,  también le dieron las gracias al anterior titular de la tesorería y por supuesto el contralor interno y su director jurídico, pero no feliz el Magistrado Presidente Maldonado Bonilla tomó la decisión de dar fin a la relación laboral con su director de comunicación social.

 

¿Estos cambios tendrán relación con la bomba que explotó a nivel nacional el pasado 16 de febrero?, es inconsebible que este tipo de acciones sigan ocurriendo en nuestro estado y por supuesto en el país, lamentable la actitud de este seudo procurador de la justicia, imaginé estimado lector en manos de quién estamos.

 

Hacer oídos sordos a tal robo a la nación nos convierte en cómplices, el tiempo del cambio llegó y si este magistrados pretende pasar por alto las indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues déjenos decirle desde este espacio que está muy equivocado.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.