El sábado 9 de Febrero del presente, el comité directivo estatal del PRI convoco a su “militancia “a las 10:30 am en el centro de convenciones del estado de Tlaxcala, para recibir a su presidenta del comité ejecutivo nacional del PRI la Senadora Claudia Ruiz Massieu, quien tardo en llegar dos horas después del tiempo que fueron citados a lugar del evento lo causo que gente que había asistido puntual se saliera antes de la llegada de su líder nacional.

 

RUIZP2.JPG - 76.12 kBAl dirigir su mensaje la presidenta del comité nacional, Claudia Ruiz dijo que hoy se está inaurando el programa nacional “voy al PRI” y también se está lanzando a la segunda generación de “mujeres priistas por México”.

 

Lo que proponemos dijo es un partido más abierto, un partido más cercano a la gente, un partido que salga de las oficinas y se encuentre con su gente, por lo que somos un partido que se sabe transformar y sabe escuchar.

 

Continúo diciendo que la función social de un partido es ser un vehículo para ayudar a la gente que tengan más oportunidades, no es administrar gobiernos, es gestionar las demandas de la población.

 

Hoy el PRI se abre a la ciudadanía y de esta manera regresa con la gente, por lo que la líder nacional del PRI Claudia Ruiz M, concluyo diciendo que México necesita a ese PRI que convoque a todos los ciudadanos para que sean parte de esta transformación.

 

El discurso de la líder nacional del PRI no toco la problemática real  que llevo a la debacle al PRI en las pasadas elecciones  del 1 de julio pasado, a perder la presidencia de la república, que fue el no.

 

 Poner las reglas claras a sus precandidatos presidenciales para una competencia pareja entre los aspirantes, si no por el contrario reformo sus estatutos y quito los candados y permitió que el candidato fuera un “externo” es decir alguien que no tenía militancia en las filas priistas, lo que causo gran molestia entre los militantes y simpatizantes al tener que llevar de candidato a un no priista y si a esto le agregamos las famosas coaliciones que formo con el PVEM y con PANAL partidos políticos menores a un sector del PRI llámese sector obrero, campesino, popular, y el sector femenil quienes en sus cálculos o desesperación regalaron las mejores candidaturas a los “partidos mini” provocando el enojo y distanciamiento de sus principales cuadros de partido quienes saben hacer campañas políticas y quienes durante muchos años le han servido al PRI, quedando solo los dirigentes priistas y teniendo que cargar o empujar a candidatos externos que no sabían y menos conocían la estructura real del PRI, lo que llevo a la derrota total de sus candidatos en la gran mayoría de sus 300 distritos electorales federales, y a perder de nueva cuenta la presidencia de la republica que les llevo dos sexenios en recuperar, hoy quizá alejados de la sombra presidencial sean un partido político como una oposición real que defienda los intereses del pueblo mexicano del que mucho tiempo lo hicieran algunos presidentes priistas, que hicieron del PRI el “partido de las mayorías” o el también “partido del carro completo” al ganar las elecciones de todos sus candidatos.

 

De la presidenta nacional del PRI Claudia Ruiz Massieu, de su talento y de su visión política dependerá el futuro próximo del PRI en las elecciones intermedias y venideras del año 2019, si logra recuperarse o seguir siendo una oposición más  del partido gobernante hoy MORENA.

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.