“El poder no cambia a las personas, solo revela quienes son realmente”

J.  Mujica

 

Ayer jueves 31 de enero del presente año, el Presidente de México visito la capital del estado de Tlaxcala para hacer entrega y difusión de los “programas integrales de  desarrollo”. Este acto fue coordinado en parte por el gobierno local y sus operadores políticos (ayudantes). Y por el otro lado la súper delegada de los programas federales Lorena Cuellar, a quien su equipo de logística se vio rebasado por la multitud de gente que llegaba de la tercera edad lo que ocasiono que fuera la propia Lorena quien se diera a la tarea de hacer casi todo lo que sus gentes de confianza como Sergio y Daniel, solo se concretaron a caminar y ver como su jefa corría por todos lados del domo con la finalidad de que no se le acabara de descomponer su organización que era integrada en su gran mayoría por gente joven sin experiencia en estos tipos de eventos los cuales portaban chalecos con la leyenda “servidores de la nación”.

 

Fue poco antes de la llegada del presidente AMLO, cuando empezaron las porras en favor del gobernante en turno desde luego organizadas y dirigidas por gente afín al gobernador Mena quien en su gran mayoría fue gente de la burocracia estatal.

 

Para quienes aconsejaron y pensaron esta movilización fue la peor acción que pudieron haber hecho llevar a gente contraria al evento a provocar con sus porras en favor del ejecutivo estatal lo más prudente hubiera sido, no llevar a sus porristas (burocracia) y no provocar a los asistentes que en su gran mayoría era gente de la corriente “morenista” y si a esto le sumamos varias manifestaciones que se encontraban ahí en el recinto, se sumaron a generar el ambiente agresivo y hostil también contra la súper delegada Lorena cuando fue presentada por el mismo presidente no escapo al enojo de los asistentes quienes también le dieron una rechifla en menor intensidad.

 

Fue el Presidente AMLO, cuando dio su discurso les dijo a los asistentes “Hay celos y sentimientos y es momento de unirnos, vamos e incluso hacer respetuosos de los que protestan en contra del gobernador y también pidió se le ofrezca un aplauso” que fue secundado por una gran mayoría de asistentes de esta forma política rescato el presidente al ya abucheado gobernador en el evento del “programa integral de desarrollo” regresando la amabilidad con que fue recibido en el evento de entrega de los programas de gobierno.

 

Esto que se vio ayer no es un caso único que haya pasado o que le haya pasado al gobernador Mena también han sido emboscados otros gobernadores como el de: Guerrero, Zacatecas y Estado de México.  Todos en este mismo mes lo que puede observarse que AMLO sigue siendo factor de entendimiento con el pueblo que voto por el en las pasadas elecciones presidenciales, lo que puede hacer pensar que las elecciones venideras del próximo mes de junio pueden ser influidas por la popularidad que el pueblo les dé a los candidatos de Morena que compitan a los gobiernos locales que tendrán elección este 2019.

 

¿En Tlaxcala entenderían el mensaje que dio el presidente a su visita a quienes aspiran a ser candidatos o candidatas al gobierno estatal?

 

Esta columna de opinión es redactada con aportaciones del equipo editorial así como por colaboradores de este medio de comunicación previamente verificadas. Comentarios y sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.